El Control Metropolitano de Emergencias de Chile reportó que la mañana del martes 24 de octubre fue asesinada Sabrina Durán, influencer de TikTok, conocida también por tener vínculos con el narcotráfico.
Se detalló que fue atacada a tiros en el vecindario de Padre Hurtado y que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
En redes sociales circulan videos donde se puede ver a la influencer en el piso, que un individuo baja de una camioneta y le dispara en ocho ocasiones.
El vehículo fue encontrado horas más tarde incendiándose en la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile.
¿Quién era Sabrina Durán?
Varios medios chilenos indican que Durán tenía 24 años y poseía antecedentes penales, ya que en mayo de este año estuvo en la cárcel.
Sus contenidos en redes sociales mostraban a su familia y hacía videos en los que bailaba. En TikTok tenía 500 mil seguidores.
Su funeral se desarrolló con un fuerte operativo de seguridad, porque las autoridades interpretan el asesinato de la mujer como un probable ajuste de cuentas, al estar vinculada con el tráfico de drogas.
Según el medio Chilevisión Noticias, Sabrina realizaba actividades ilícitas en Las Praderas, donde tenía una disputa con un grupo de narcos liderado por mujeres.
Cuando Sabrina fue detenida, hace algunos meses, fue custodiada por 100 detectives, que antes de dar con ella, catearon 14 hogares. Se le acusó por robo de autopartes y micronarcotráfico. Todo indica que en la banda de delincuencia organizada también participaban sus hermanos.
Le dieron una condena de 3 años. Salió en septiembre de prisión. Su pareja sentimental, Antonella Marchant, fue asesinada en 2021. Sabrina la conoció mientras estaba en la cárcel.
Marchant también pertenecía a la delincuencia organizada. Los comentarios en redes sociales sobre el asesinato de la TikToker señalan al Gobierno como el principal responsable de la violencia y asesinados en Chile.