Mundo

Venta y acciones de empresas que producen armas en EU caen 15% en 2022

Vista Outdoor, que obtiene ingresos de la venta de municiones, perdió 15 por ciento de su valor en el último año.

Convención de la Asociación Nacional del Rifle. (Bloomberg). (Daniel Acker/Bloomberg)

Luego del tiroteo en una escuela de Uvalde, en Estados Unidos, las autoridades parecen quedarse cruzadas de brazos en cuanto a la legislación de venta de armas.

Esto, sumado a que tan sólo unos días después se llevó a cabo la convención de la Asociación Nacional del Rifle.

Sin embargo, en las personas parece haber un impacto ante los recurrentes tiroteos, ya que han dejado de comprar armas. Según información de The Financial Times, varios fabricantes tuvieron una caída importante en sus ingresos.

Por ejemplo, Smith & Wesson, el mayo fabricante de armas cortas en Estados Unidos, registró de un tercio en sus ventas en el último año.


Por su parte, Vista Outdoor, que obtiene ingresos de la venta de municiones, perdió 15 por ciento de su valor en el último año. Sturm y Ruger cayó el mismo porcentaje.

Familiares de víctimas de Uvalde piden cambios para evitar más tiroteos

El presidente Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, esperan consolar el domingo a una ciudad golpeada por el dolor y la ira, cuando se reúnan con las familias afectadas por una masacre en una escuela primaria de Texas donde murieron 19 estudiantes y dos profesoras.

La visita a la ciudad de Uvalde es el segundo viaje de Joe Biden en cuestión de semanas para consolar a una comunidad que está de luto tras una pérdida de esta magnitud. El 17 de mayo estuvo en Buffalo, Nueva York, para reunirse con las familias de las víctimas y condenar el supremacismo blanco después de que un pistolero racista que defendía la “teoría del reemplazo” matara a 10 personas afroamericanas en un supermercado.

Los tiroteos de Texas y Nueva York y sus consecuencias han puesto de manifiesto las profundas divisiones en el país, así como su incapacidad para llegar a un consenso sobre las medidas para reducir la violencia con armas de fuego.

“El mal llegó a esa aula de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes”, declaró Biden el sábado durante un discurso de graduación en la Universidad de Delaware. “Tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”.

Biden tiene programado visitar un sitio de homenaje montado frente a la escuela primaria Robb antes de asistir a una misa en una iglesia católica local. También tenía previsto reunirse con los familiares en un centro comunitario y después con los socorristas en el aeropuerto local antes de regresar a Washington, informó la Casa Blanca. No se espera que pronuncie un discurso formal.

Con información de AP.

También lee: