Rusia informó este lunes que se está preparando para restringir la entrada al país de ciudadanos de “países hostiles”, que incluyen a Gran Bretaña, todos los estados miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, informaron medios europeos.
En represalia por medidas similares adoptadas en su contra, el gobierno de Vladimir Putin está elaborando un documento para imponer restricciones de visados a los ciudadanos de estos países, informó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, según la cadena CBS.
“Actualmente se está desarrollando un proyecto de decreto presidencial sobre medidas referentes a los visados en represalia a las acciones hostiles de una serie de países extranjeros”, dijo Lavrov en una declaración televisada.
“Esta ley introducirá una serie de restricciones a la entrada al territorio de Rusia”, dijo el principal diplomático de Rusia, aunque no proporcionó detalles sobre las medidas precisas que se están desarrollando.
El pasado 7 de marzo, el gobierno ruso emitió una lista de países que “tomaron medidas hostiles contra Rusia, las empresas rusas y los ciudadanos”, en referencia a las sanciones económicas introducidas en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Según un decreto publicado en el sitio web del gobierno, la lista incluye a Albania, Andorra, Australia, Gran Bretaña, incluidos Jersey, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, estados miembros de la UE, Islandia, Canadá, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Estados Unidos, Taiwán, Ucrania, Montenegro, Suiza y Japón.
Estados Unidos y sus aliados declararon “directamente” “una guerra híbrida total” contra Rusia, continuó Lavrov, de acuerdo con CBS.
“Occidente no oculta el propósito de esta confrontación, destruir la economía rusa, socavar la estabilidad política interna y, en última instancia, debilitar significativamente a Rusia, empujarnos al margen de la vida internacional”, agregó.