Tencent Video, una plataforma de transmisión de películas en China, editó el final de la película El club de la pelea. Esta medida se suma otras acciones de censura que el gobierno ha impuesto a sus ciudadanos.
Según información de CNN, el tan polémico fina se vio reducido a una pantalla negra con texto en blanco, donde se explica que ‘las autoridades llegaron justo a tiempo para salvar el día’.
En la nueva versión se omite el asesinato del alter ego imaginario del narrador, es decir, no se transmite la muerte de Tyler Durden, que fue interpretado por Brad Pitt.
En su lugar aparece este texto:
“A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”, dice el pie de foto. “Después del juicio, Tyler fue enviado a [un] manicomio que recibió tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012″.
Hasta el momento la plataforma se ha negado a hacer comentarios sobre la edición.
Según CNN, desde 1990 hay otros títulos cinematográficos que han sido censurados en la nación asiática. Se prohíben temas tabú, historias sobre la comunidad LGBTQ+ y largometrajes que ven de forma negativa al país.