En La Palma, el archipiélago español de las Islas Canarias, algunos perros se encuentran atrapados por la lava, por lo que las autoridades han sumado esfuerzos para llevarles agua y comida con drones.
“Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua”, informó El Cabildo de La Palma en un comunicado.
Las autoridades reconocieron la labor humanitaria de estas compañías quienes han coadyuvado a mantener en buen estado la salud de los animales, sin ningún interés económico.
“La consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones”
Las empresas han informado que continuarán con estas tareas mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.