TULUM, Quintana Roo.- La joven Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, quien fuera asesinada por policías de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público en este destino, luego de que se emitiera alerta amber por su probable desaparición.
La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que, luego de los hechos en donde Victoria perdiera la vida, ya no se volvió a saber nada de la joven, situación que alertó a las corporaciones policiacas.
Ante esto, se realizó la investigación correspondiente hasta el grado de que se logró la detención de la pareja sentimental de Victoria, por el delito de violación en contra de la menor de 15 años, quien se encuentra bajo resguardo del DIF de Playa del Carmen.
Victoria Salazar fue retenida el 27 de marzo en Tulum, a manos de cuatro elementos policiacos, supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad.
Los policías fueron ingresados el lunes al Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde estarán a disposición de un juez de control hasta que se les dicte sentencia, luego de resultar culpables de la muerte de Victoria, por abuso de fuerza.