Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, se dijo confiado, no sólo de alcanzar a Ivonne Álvarez en las encuestas, candidata del PRI, sino de superarla y ganar las elecciones.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy por El Financiero Parametría, Rodríguez Calderón ocupa el segundo lugar en la preferencia de los votantes, con un 27 por ciento de preferencia, mientras que la candidata del PRI cuenta con un 40 por ciento.
"Es el esfuerzo de todo el voluntariado que ha trabajado durante todos estos meses y es un indicio de que la gente quiere un ciudadano que no tenga compromisos con los partidos políticos, estamos en un despertar de una nueva historia en este país", señaló Rodríguez.
El hecho de que la encuesta lo posicione en dicho sitio en la preferencia electoral de la población es un síntoma de que el proyecto "avanza", indicó.
"El ser independiente con todas las dificultades que estriba la Ley, imagínate todos esos puntos, sin recursos, sin televisión, sin radio, las televisoras acá nos han cerrado los espacios, les están dando mucho a los otros candidatos porque tienen recursos, nosotros no tenemos", destacó.
"Esta encuesta que nos da la certeza, y eso es lo que yo percibo en la calle, de que vamos avanzando y que los otros están estancados y estamos seguros de rebasarlos", comentó.
Entre sus principales propuestas, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio, se encuentran mejorar el transporte público de la entidad y reducir el gasto del gobierno en publicidad a la mitad para así apoyar a la educación superior del estado.
Asimismo, señaló que en fechas próximas junto a su equipo de trabajo realizará una campaña para recolectar fondos y continuar en la contienda electoral de manera más "profunda".