Las ventas que se registren en el Buen Fin de este año se estima sean de 18 mil 560 millones de pesos (mdp), lo que implica un alza de 16 por ciento respecto a los 16,000 mdp registrados en el mismo evento del año pasado, señaló Jaime Herrera Casso, presidente de Canaco Monterrey.
“Este año el Buen Fin tendrá una duración de cinco días, cuando normalmente dura cuatro y este pronóstico es un reflejo de la confianza del consumidor y de la recuperación sostenida del comercio formal en Nuevo León”, agregó.
“Esperamos la participación de más de 33 mil establecimientos de distintos tamaños y sectores, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior”, indicó.
Detalló que los establecimientos comerciales y de servicios ofrecerán atractivos descuentos que irán desde un 15 hasta un 50 por ciento.
Entre los artículos de mayor demanda se prevén los de electrónica, ropa y calzado, tecnología, telefonía celular y electrodomésticos.
Asimismo, se espera un notable dinamismo en los sectores de servicios, con promociones en vuelos, hospedaje, atención médica, educación y bienestar personal.
“Al impulsar y promover esta iniciativa, fortalecemos el consumo y la actividad económica en los sectores de comercio, servicios y turismo, pilares fundamentales de la economía regional. Desde la Cámara trabajamos en coordinación con Profeco, con el propósito de garantizar que las promociones se apeguen a las mejores prácticas y a la normatividad vigente”, añadió.



