Monterrey

Ingeniero regio representará a México en concurso internacional de soldadura en Alemania

Durante la competencia, los participantes deberán soldar tarjetas electrónicas bajo los más estrictos estándares de calidad.

alt default
Pablo César Pérez, ingeniero de la empresa regia Diram.

Un ingeniero regio, Pablo César Pérez Medina, quien trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo de Diram, fue seleccionado para representar al País en el torneo internacional de soldadura manual que se celebrará este mes en Múnich, dentro de la feria Productronica, uno de los eventos más relevantes del sector electrónico a nivel global.

“Tengo 30 años trabajando en el ramo de la electrónica, en la parte de desarrollo y diseño, y desde siempre he estado inmerso en la soldadura manual”, explicó Pérez Medina en entrevista con El Financiero.

El empleado de Diram logró su pase al certamen mundial tras ganar la final nacional en Guanajuato, donde participaron más de 200 especialistas de todo el país, avalados por el Instituto de Circuitos Impresos (IPC, por sus siglas en inglés), el organismo internacional que certifica los procesos de soldadura electrónica en las industrias automotriz, médica y aeroespacial.

“Fuimos tres de Monterrey a competir y al final me tocó representar a México. Es la primera vez que nuestro país participa en este torneo, así que hay un reto adicional”, señaló.

Durante la competencia, los participantes deberán soldar tarjetas electrónicas bajo los más estrictos estándares de calidad —la llamada “clase 3” de la IPC—, la misma que se aplica en equipos médicos y aeroespaciales donde no puede haber margen de error.

Con estudios en la FIME y posgrados en el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pérez Medina subrayó que su objetivo no es sólo ganar, sino demostrar el talento y la precisión de la ingeniería mexicana. “Me estoy preparando para hacer un buen papel y dejar el nombre de México en alto”, concluyó.

También lee:

whastapp