El estado de Coahuila pretende que sus 240 etiquetas de vino tinto, blanco y rosado y 6 millones de botellas producidas anualmente, tengan más clientes de Monterrey, motivo por el cual invitan a los regiomontanos al Coahvino Fest.
Jesús María Ramón Aguirre, presidente de la Asociación de Productores de Vino de Coahuila, dijo que el festival a realizarse en el Museo del Desierto, habrá 30 productores de vino y al menos 27 restaurantes, con una afluencia de mil 500 visitantes.
“El consumo sí, definitivamente Monterrey es muy importante, se ha permeado mucho, hay muchos productores con sus productos aquí en restaurantes”, indicó.
Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, destacó la calidad del vino que se produce en ese estado, producto que sido reconocido con mil 840 medallas nacionales e internacionales.
“Coahuila es la cuna del vino en América”, señaló la funcionaria en rueda de prensa celebrada en Monterrey.
Por su parte, Lidia González Rodríguez, directora de Turismo de Saltillo, estimó que este evento generará una derrama económica de 5 millones de pesos.




