Una experiencia personal de Jessica Elizondo, fundadora y CEO de Jelty, llevó su marca de suplementos alimenticios de Monterrey a Estados Unidos (EU).
“En 2017 aumenté más de 30 kilos por malos hábitos y al intentar bajarlos me di cuenta de que muchos suplementos no cumplían lo que prometían”, contó Elizondo en entrevista con El Financiero.
“Yo quería una marca mexicana que realmente ofreciera lo que dice en la etiqueta, honesta, natural y efectiva”.
Cabe destacar que cuando arrancó la empresa, Elizondo tenía 20 años de edad.
Actualmente, Jelty tiene presencia tanto en México como en EU, donde comercializa líneas enfocadas en energía, control de peso, bienestar y rendimiento.
La expansión se dio gracias a una estrategia digital basada en e-commerce y distribución selectiva, con la que la marca ha logrado posicionarse entre consumidores hispanos en ciudades como Houston, Dallas y Los Ángeles.
“Todo nació de una necesidad real, no de una estrategia de marketing, si Jelty conecta, es porque está hecha desde la experiencia y con propósito”.
Hoy el emprendimiento tiene presencia a nivel nacional en el e-commerce y una red de más de mil vendedoras independientes, que distribuyen los productos en distintas ciudades de México.
Desde Monterrey hasta EU, Jelty demostró que el emprendimiento regio no tiene fronteras.




