Wor —operador de espacios flexibles de oficinas— abrirá una nueva ubicación antes de que concluya el año y otras dos en 2026, incluyendo una en Guadalajara (la primera fuera de Monterrey), que se sumarán a las cuatro que ya opera actualmente.
“Este año abrimos en Pueblo Serena; ya está precolocado alrededor de 50 por ciento y estaremos operando en diciembre”, dijo Miguel Ángel Tamez Ron, fundador y CEO de la empresa.
Agregó que, “para 2026 vemos una ubicación adicional en Monterrey y la salida a Guadalajara en la zona financiera; ese será un hito para Wor”.
Tamez Ron recordó que todo comenzó en 2015, cuando Wor nació al sur de Monterrey con la apertura de su primera sucursal en Micrópolis, impulsada por la idea de democratizar las oficinas corporativas para emprendedores y pequeñas empresas.
El fundador venía del sector inmobiliario —tras pasar por OMA Aeropuertos y Orange—, mientras que su socio Alejandro Salas era un arquitecto especializado en diseño de espacios corporativos.
Juntos arrancaron con 500 m², que pronto se convirtieron en un punto de referencia para quienes buscaban oficinas bien ubicadas, funcionales y accesibles.
Las ubicaciones actuales de Wor son: Garza Sada (Micrópolis), Centro Cuauhtémoc, Trébol Park, Vía Cordillera y próximamente Pueblo Serena, que abrirá antes de que termine 2025.
“Con esta apertura, el portafolio de Wor alcanzará 11 mil m², entre 250 y 300 oficinas privadas y 40 salas de juntas en el área metropolitana, con una ocupación de 90 a 95 por ciento”, puntualizó.
“En 10 años pasamos de 500 a 11,000 m² reinvirtiendo utilidades y con disciplina inmobiliaria. El siguiente paso natural es Guadalajara”, dijo Tamez Ron.
Detalló que, “el mix de clientes se compone de 70 por ciento pymes y 30 por ciento grandes corporativos, aunque estos últimos aportan cerca del 80 por ciento de los ingresos.
“Nos enfocamos en edificios corporativos, de uso mixto y ubicaciones que resuelvan problemas reales de oficina y movilidad, no operamos por operar”.



