Durante septiembre, la inflación anual de Monterrey rompió la tendencia a la baja que había registrado a partir de junio, al ubicarse en 3.54 por ciento, 31 puntos base más que la del mes previo, cuando fue de 3.23 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en septiembre la inflación fue de 0.39 por ciento, una de las más altas del país, por lo que en los primeros nueve meses de este año fue de 1.64 por ciento.
En el mes en cuestión, de los ocho rubros de los que el Inegi calcula la inflación en Monterrey, seis registraron un incremento, y solamente dos presentaron una disminución en términos anuales.
Los segmentos de educación y salud fueron los que registraron las mayores alzas en la inflación, la del primero fue de 3.99 por ciento, 1.27 puntos porcentuales más que en agosto; y la del segundo fue de 6.32 por ciento, 1.09 puntos más.
Por el lado contrario, el rubro del transporte registró una inflación anual de 0.83 por ciento, 0.23 puntos porcentuales menos que el mes previo; la inflación del segmento de otros servicios fue de 6.69 por ciento, 0.57 puntos menos.