La Cámara Nacional de Transformación (Caintra) de Nuevo León consideró que la Expo Pyme se consolidó como el epicentro del desarrollo empresarial en México, así también como una herramienta estratégica para fomentar el contenido nacional y sumarse a las acciones del Plan México.
Indicó que en ese evento se realizaron más de 2 mil 750 citas de negocios formales con requerimientos específicos con 100 empresas tractoras y mil 620 interacciones comerciales B2B.
“(Son) oportunidades que se transformarán en nuevas relaciones de crecimiento para cientos de empresas, particularmente Pymes”, refirió.
Destacó que la Expo Pyme también aporta un valor social profundo, ya que además de más empleos, mejores salarios y nuevas oportunidades de desarrollo, al vincularse a grandes empresas con proveedores locales, se fortalecen cadenas de valor regionales más resilientes, se reduce la dependencia de importaciones y se promueve un ecosistema empresarial más integrado y competitivo.
Otro impacto, de acuerdo con Caintra, es que Expo Pyme es también una oportunidad para demostrar que lo hecho en México está mejor hecho y que lo hecho en Nuevo León es aún mejor.
El organismo industrial resaltó la visita de una decena de empresas fuera de Nuevo León que buscan proveeduría local, lo que demuestra el prestigio de las Pymes regias.
Señaló que van a brindar ayuda a las Pymes industriales a generar más valor y a diferenciarse a través de la aplicación de prácticas y de indicadores de ESG (Ambiente, Sociedad y Gobernanza).
“Nos han confirmado que mejoran sus oportunidades de crecimiento, se diferencian en el mercado, les permite acceder a financiamiento y recursos para la expansión de los procesos de producción, mejora su ética empresarial y clima laboral”, mencionó.