Con una ubicación estratégica entre municipios de alto poder adquisitivo como San Nicolás y Apodaca, y zonas de rápido crecimiento como El Carmen y Salinas Victoria, Escobedo se proyecta como un hub económico y logístico del norte del área metropolitana de Monterrey.
El alcalde Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, NL dijo a El Financiero que actualmente se construyen en Escobedo 18 parques industriales al mismo tiempo.
“Es impresionante ver cómo se ha disparado la demanda. El crecimiento comercial e industrial ha detonado un incremento histórico en el valor de la tierra”, indicó.
Destacó que en la zona industrial, el precio por metro cuadrado pasó de 400 pesos en 2022 a 2 mil 500 pesos en 2025, un aumento de 525 por ciento en tres años, y en zonas residenciales de alta demanda, el metro cuadrado alcanza hasta 20 mil pesos.
“Este crecimiento es resultado de años de planeación urbana y políticas públicas que ordenan el desarrollo, evitando conflictos entre industria y vivienda”, explicó Mijes.
“Invitamos a los empresarios a ver en Escobedo un lugar donde encontrarán condiciones para crecer y generar empleo. Este desarrollo beneficia a toda la región”, concluyó el alcalde.