La compañía japonesa Daikin después de que en mayo puso en marcha el Open Innovation Lab Monterrey (DIMO), ahora abre sus oficinas de Investigación y Desarrollo desde donde impulsará la innovación en productos para aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC).
Asimismo, aprovechará el talento técnico y profesional de la región y su ubicación estratégica para reforzar su presencia en el mercado, informó la empresa.
“Las instalaciones acelerarán el desarrollo de ingeniería avanzada, el lanzamiento de nuevos productos y la colaboración con otros centros de ingeniería en Japón, Estados Unidos y México”, indicó.
Agregó que el equipo trabajará en modelado y simulación, desarrollo de controles, aplicaciones en la nube, interfaces de usuario y desarrollo y pruebas de software, con lo cual, fortalecerá su capacidad en ingeniería HVAC, soluciones integradas y digitales.
La empresa destacó que la expansión en Monterrey es con un enfoque en soluciones digitales y con una colaboración abierta integrada a su red global de innovación.
Además, el Mexico Engineering & Design Center (MEDC) se alinea con sus planes de crecimiento hacia 2030, refirió la empresa.