Con el tradicional entusiasmo que distingue a la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio a la 43ª edición del Sorteo de la Siembra Cultural.
Esta iniciativa es organizada por la Fundación UANL con el objetivo de recaudar fondos para becas, movilidad internacional, conectividad, infraestructura educativa y equipamiento en beneficio de estudiantes de bajos recursos.
La ceremonia simbólica de inauguración se llevó a cabo en la residencia del primer premio del sorteo, una casa completamente equipada y amueblada, la cual será sorteada el próximo 12 de diciembre de 2025 a las 16:00 horas en el Teatro Universitario.
El evento reunió a autoridades universitarias, miembros de la comunidad académica y representantes estudiantiles, en una jornada que fue definida como una verdadera “fiesta para la educación” y encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y Jaime Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL.
Yesaki Cavazos fue el encargado de dar la bienvenida y compartir el espíritu del sorteo, que desde hace décadas se ha convertido en una herramienta para transformar la vida de miles de jóvenes.
“Esta casa no es solamente un inmueble de alto valor, es un símbolo del esfuerzo colectivo y de la misión que compartimos: abrir caminos a miles de jóvenes que sueñan con una educación de calidad”, dijo Jaime Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL.
El presidente destacó que en la edición anterior se agotaron todos los boletos, reflejo de la confianza y compromiso de la sociedad con la causa educativa y expresó su confianza en que esta nueva edición también será un éxito gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, directivos y la sociedad en general.
“Lo recaudado se transforma en becas, en aulas, en oportunidades que cambian vidas. Este sorteo es un símbolo del impacto real que la educación tiene cuando todos sumamos”, subrayó.
Por su parte, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, elogió el compromiso de la Fundación con los más de 220 mil estudiantes y más de 23 mil trabajadores que integran la comunidad universitaria.
“Gracias a este esfuerzo coordinado, la Fundación otorga becas de sostenimiento, de movilidad internacional, apoya la conectividad digital, el equipamiento de laboratorios y la mejora de nuestras instalaciones. Es una muestra viva del compromiso social de nuestra Universidad”, expuso Santos Guzmán López, Rector de la UANL.
En esta edición 2025, el sorteo contará con un total de 2,408 premios, con un valor total de 121 millones 900 mil pesos, reafirmando su posición como uno de los sorteos educativos más importantes del país.
Santos Guzmán también agradeció a todos los involucrados en la promoción y venta de boletos y reiteró que este tipo de iniciativas permite que miles de estudiantes concluyan sus estudios. Enfatizó que el mismo día del sorteo se celebrará en el Teatro Universitario la graduación de jóvenes que pudieron egresar gracias al respaldo de las becas generadas por este mecanismo.