Tras la reunión que sostuvo Samuel García, Gobernador de Nuevo León, con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de infraestructura, comunicaciones y transportes del Gobierno Federal, el mandatario estatal anunció que esta dependencia federal destinará 90 mil millones de pesos (mmdp) para la movilidad en la entidad.
Detalló que se analizaron los diversos proyectos que se pondrán en marcha en la entidad, en donde destaca la edificación del Tren del Norte, en donde tan solo en Nuevo León se invertirán 87 mmdp y tres mmdp más para carreteras federales.
Explicó que el Tren del Norte conectará con las Líneas 4 y 6 del Metro, lo que permitiría una mayor movilidad a través del transporte público.
“El Tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo que para efectos prácticos de Monterrey va a ser como una línea del metro, se va a conectar con la Línea 4 y 6 en San Jerónimo, y va a tener paradas continuas como si fuera una línea del metro desde Saltillo, Santa Catarina, San Pedro, San Jerónimo, Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Hasta Nuevo Laredo”, detalló García Sepúlveda.
Asimismo, comentó que también se obtuvieron recursos adicionales para realizar mejoras en importantes carreteras de la entidad.
“Tres mil 500 millones de pesos (mdp) en carreteras federales, se va a arreglar la carretera a Saltillo, Monclova, la carretera nacional, la Laredo, La Reynosa, estamos haciendo un gran trabajo para que el Aeropuerto del Norte y el Mariano Escobedo, queden al cien y un gran trabajo de la mano del gobierno federal”, señaló.