Monterrey

Ternium refuerza su compromiso ambiental con inversión de 120 mdd

En su Reporte de Sostenibilidad 2024, la empresa destaca sus principales iniciativas ambientales, sociales y económicas.

alt default

Ternium destinó 120 millones de dólares en 2024 a proyectos ambientales, consolidando su apuesta por una industria del acero más limpia y eficiente.

Así lo revela su Reporte de Sostenibilidad 2024, donde la empresa también anuncia una actualización clave en su estrategia de descarbonización: ampliará su meta de reducción de emisiones para 2030, incorporando no solo las emisiones directas (alcances 1 y 2), sino también las indirectas (alcance 3).

Este cambio incluye las emisiones desde la producción de materias primas hasta el proceso de laminado en caliente.

Además, planea medir y reducir las emisiones generadas desde la cadena de suministro de materias primas hasta el proceso de laminado en caliente, con base en los niveles registrados en 2023.

Para los objetivos, Ternium apuesta por una combinación de tecnologías de bajo carbono, mayor uso de energía renovable, sistemas de captura y reutilización de CO2, eficiencia energética y reciclaje mediante mayor uso de chatarra.

Uno de los proyectos emblemáticos en esta ruta es la nueva acería en construcción en Pesquería, Nuevo León, que será la más moderna y sustentable del continente.

Con una capacidad anual de 2.6 millones de toneladas, esta planta está diseñada para operar con las menores emisiones por tonelada del mercado y será adaptable al uso de hidrógeno verde, una alternativa clave hacia 2030 y más allá.

El reporte de Ternium se elaboró bajo estándares internacionales como GRI, SASB y TCFD, y demuestra cómo su enfoque integrado en sostenibilidad también contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También lee: