Funcionarios de CONSUSEF y del IMSS señalaron que los fraudes dirigidos a pensionados del IMSS representan un problema grave que requiere mayor vigilancia y educación financiera de la población.
“Es una obligación de las instituciones con las que tenemos convenios en créditos a pensionados no hacer malas prácticas que tengan dolo en perjuicio de ellos, por ello les estamos recomendando que cumplan con lo pactado en los créditos que ofrecen y que no lleven a cabo malas prácticas con dolo, y a los pensionados les pedimos que revisen exhaustivamente y al pie de la letra todos los contratos que firman, y que si no hay certeza no tomen el crédito”, dijo un funcionario del Área de Comunicación de IMSS en NL.
Adicionalmente, el IMSS solicitó reportar cualquier irregularidad a la Condusef para recibir asesoría y evitar que más personas sean afectadas.
América Flores, Directora de CONDUSEF Zona Norte, dijo que “aquí es fundamental que los adultos mayores y sus familias que estén informados sobre estos riesgos y tomen medidas preventivas para evitar caer en engaños. La denuncia y la difusión de estos casos son clave para frenar estas malas prácticas abusivas para así proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población”.
“Se recomienda no hacer contacto a través de redes sociales, anuncios, volantes, incluso de quienes fingen ser promotores de programas sociales. La denuncia y la difusión de estos casos son clave para frenar estas malas prácticas abusivas para así proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población, es preferible acercarse a CONDUSEF antes de hacer cualquier contacto con instituciones, para verificar a través del SIPRES si de verdad son instituciones Financieras y nunca depositar dinero a ninguna empresa para solicitar crédito”.