Alfonso Javier ‘C’, hijo del exdiputado y exalcalde de Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue detenido en el aeropuerto de Monterrey, acusado de delitos sexuales equiparables a la violación y dejado libre más tarde, debido a errores de la investigación.
Alfonso Javier ‘C’, de 32 años, enfrenta una acusación por presunto abuso sexual en contra de una joven de 19 años en un periodo del 2014 al 2017, a quien la habría obligado a actos sexuales en contra de su voluntad.
Fue el pasado martes 15 de abril, alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la Policía de Investigación detuvieron al acusado en el aeropuerto internacional “Mariano Escobedo”, ubicado en el municipio de Apodaca.
Alfonso Javier ‘C’, quien vestía pants negro, sudadera gris y tenis blancos, fue informado de la orden de aprehensión en su contra e ingresado en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte (Cereso 1) en Apodaca, Nuevo León.

Sin embargo, un juez de Control ordenó su liberación, debido a errores en el proceso de investigación, por lo que podrá enfrentar su proceso en libertad.
En 2016 Alfonso Javier fue baleado por policías de San Pedro, Nuevo León
En junio del 2016, Alfonso Javier ‘C’ protagonizó un incidente con la policía de San Pedro Garza García, Nuevo León, cuando al hacer caso omiso de la policía para que se detuviera y hacerle una revisión, el joven trató de huir del lugar, por lo que los efectivos de seguridad le dispararon.
En aquella ocasión, el joven quien conducía una camioneta con placas de Texas, iba acompañado por otro joven y tras una persecución, detuvo su marcha en un estacionamiento de una tienda departamental en la avenida Eugenio Garza Lagüera.
Alfonso Javier ‘C’ habría sido herido por dos disparos, uno en el dedo anular y otro más en el antebrazo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica; se señaló que los jóvenes traían droga en la camioneta.