Monterrey

Anuncia UANL programa Adopta una Pyme

El programa de adopción de pequeñas y medianas empresas contribuirá a la conservación y desarrollo de las mismas a través de la asesoría y la capacitación brindada por la institución.

De acuerdo con cifras del World Trade Center Monterrey (WTC) de la UANL, el 73 por ciento del empleo formal lo aportan las pequeñas y medianas empresas, y para seguirlas impulsando en su desarrollo y a la vez que apoyen a la educación de los estudiantes con becas, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha el programa Adopta una Pyme.

El proyecto es un esfuerzo conjunto entre las empresas que adopten a las Pymes, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Fundación de la UANL y las pequeñas y medianas empresas beneficiadas mediante la asesoría y capacitación.

“Adopta una Pyme podrá incrementar de manera exponencial esta importante sinergia, ya que se podrá coadyuvar de manera directa en el crecimiento de las Pymes que hayan adoptado”, indicó el rector de la institución.

El objetivo es permitir que las empresas que financian el programa coadyuven en el crecimiento de las Pymes, clientes y proveedores.

Asimismo, será establecerá un financiamiento con las empresas, del que un porcentaje será destinado también a la Fundación UANL para becas de alumnos y otro para capacitación de las pequeñas y medianas empresas.

Para la primera etapa del programa, se buscará adoptar durante el 2023 a 90 Pymes, número elegido por ser el aniversario de las nueve décadas de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según informa el WTC Monterrey-UANL, este espacio cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial más exitoso de México y trabaja mano a mano con la Secretaría de Economía de Nuevo León, en donde asesoraron a 6 mil 036 Pymes durante el 2022.

También lee: