En coordinación con las autoridades municipales de Cadereyta en Nuevo León, Arca Continental, instaló e hizo entrega de un sistema de captación de agua pluvial en la Primaria Edgardo Reyes Salcido, que beneficiará a casi 850 personas.
En colaboración la asociación civil Isla Urbana, “Escuelas de lluvia” es un proyecto que consiste en el montaje de sistemas de captación pluvial en zonas donde la precipitación es suficiente para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles como lo son lavado de manos, limpieza de baños, entre otros, ahorrando de esta manera hasta un 50 por ciento en el uso de agua al interior de las aulas.
A la par del inicio en el funcionamiento del sistema, el cual, tendrá la capacidad de captar hasta 391 mil litros de agua al año, el proyecto también pretende impulsar la cultura de ahorro y cuidado del agua desde el ámbito educativo.
A la fecha, con esta nueva Escuela de Lluvia, Arca Continental ha instalado 45 sistemas de captación en entidades como: Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima y Durango, lo que representa el acceso a 10 millones de litros de agua, que serán aprovechados anualmente por alrededor de 17 mil estudiantes beneficiarios del programa.