Por segunda ocasión, en menos de una semana elementos presuntamente de la delincuencia organizada vandalizaron tiendas Oxxo, aunque esta ocasión sucedió en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de un comunicado, FEMSA dijo que dos de sus unidades fueron víctimas de la violencia, una de ellas fue incendiada mientras que otra fue baleada.
Lamentablemente dos personas perdieron la vida, una era empleada de la cadena y la otra una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo.
“En Oxxo lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”.
“Dichos actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaboraremos plenamente en lo que se requiera”, comentó la empresa.
A penas dos días antes, en el estado de Guanajuato, 25 tiendas Oxxo habían sido incendiadas total o parcialmente por civiles, presuntos miembros de la delincuencia organizada.
En esa ocasión los daños sólo fueron materiales, sin que se reportara colaboradores o clientes con algún tipo de lesión.
FEMSA comentó que está en comunicación continua con las autoridades correspondientes para colaborar en lo que requieran.