Monterrey

Solución a crisis de agua requiere de todos: Heineken

Destacó su activación, coordinación y apoyos con la industria y las autoridades para dar solución a este reto coyuntural

Luego de aclarar que la crisis hídrica que se vive en Nuevo León es apremiante y necesita de la participación de toda la sociedad, Heineken México destacó su activación, coordinación y apoyos con la industria y las autoridades para dar solución a este reto coyuntural.

“La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En HEINEKEN México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, señaló la empresa en un comunicado enviado a El Financiero, luego de que el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AML) sugiero en la conferencia mañanera que ante la falta de agua las refrsquera y cervecera deberían analizar como opción parar su producción.

La firma cervecera detalló que: “Como HEINEKEN México apoyamos con las siguientes acciones: cesión de agua a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje (SADM) equivalente al 20 por ciento del consumo de nuestra planta en Monterrey.

“La donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos (mdp).  Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey.

“Otra donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de nuestra planta de tratamiento; cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor de SADM y la nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables”.

Adicionalmente, HEINEKEN México  destacó la donación y entrega vía pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

“Estas acciones se unen a la iniciativa “SUMEMOS UN CHORRO”, de los industriales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de SADM.

“En HEINEKEN México estamos ayudando y lo seguiremos haciendo a favor de la comunidad de Nuevo León, nuestra casa desde hace más de 130 años”, apuntó la firma cervecera.

También lee: