Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.
Interesante los datos que presente la revista, Netflix y Disney+ no son los líderes en minutos de consumo, para mi sorpresa, andan en los 45 y 47 minutos respectivamente, si alguna vez han visto a sus hijos adolescentes ver un tramo de una película y cambiarle a otra cosa en la televisión o en su dispositivo, bueno, aquí la respuesta: el contenido se consume de forma parcial.
TikTok inició operaciones en China en el año 2016, con más de 1,000 millones de suscriptores, esta red social produce y consume una cantidad impresionante de horas de contenido en videos cortos. Aunque Facebook sigue siendo la plataforma con el mayor número de suscriptores con cerca de 2,500 millones, tiktok lleva una tendencia exponencial en su crecimiento, no dudo que en 3 años o menos, alcance a Facebook.
¿Recuerda usted la sección amarilla?, para los más jóvenes eran 2 tomos de libros, con anuncios de empresas y servicios por categorías, te lo entregaban en tu domicilio y era una de las formas más efectivas de anunciarse.
Hoy, con los “community managers” y empresas que prestan sus servicios para realizar campañas en redes sociales y en los buscadores en internet, se ha convertido en la nueva forma de generar ventas y conseguir “leads”.
La radio tradicional y la televisión tienen un gran reto para seguir manteniendo su audiencia o bien, proponer una nueva forma de entretener y comunicar para asegurar un cambio de hábito de la nueva audiencia.
La inmediatez, la diversidad y la disponibilidad de contenido en cualquier dispositivo es lo que actualmente consumimos; creo que el modelo educativo es el siguiente en evolucionar para que los alumnos puedan trabajar, viajar y estudiar según sus necesidades de agenda.
La tecnología también tomó un rumbo diferente, en las 3 exposiciones más importantes del año (CES, ISE e Infocomm) muchas empresas anunciaron equipos y software para generación de contenido híbrido y virtual. ¿Usted, su empresa, la empresa donde trabaja, su escuela, está ya preparándose para comunicar de una manera diferente?
A inicio de semana, conocí un lugar que llamó mi atención, cuentan con un Coffee bar, por lo que puedo pedir un expresso o bien un carajillo si así lo deseo, la próxima semana aprovecharé para probar la mezcla de la casa. Por lo pronto, hoy acompañé la escritura con un café americano, de granos colombianos, bien tostados y con un sabor intenso.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.