Nuevo León superó hoy las 15 mil defunciones acumuladas por Covid-19 desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso positivo de coronavirus.
Esto al reportar tres nuevas defunciones, reportadas al domingo 02 de enero de 2022, con lo que la suma total fue de 15 mil 005 muertes, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En cuanto a los contagios, la cifra acumulada llegó a los 300 mil 445 casos positivos, al reportar, con corte a este domingo, mil 323 nuevos pacientes infectados con el virus.
Este indicador aumentó en los últimos 14 días, en 1,533 por ciento, presuntamente a consecuencia de la circulación de la variante Ómicron.
Contrario a esta situación, las hospitalizaciones han mantenido una tendencia estable con un promedio de 250 diarios. Actualmente se tiene registro de 226 pacientes internados, 41 de ellos están en terapia intensiva recibiendo ventilación mecánica.
De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en el estado, será en la primera quincena de enero cuando se presente el pico más alto de contagios y posteriormente, las hospitalizaciones y defunciones empezarían a mostrar una tendencia al alza.