Monterrey

Defenderá Prodecon a socios de Caintra

En todo lo relacionado con sus obligaciones fiscales.

(Shutterstock)

Con el fin de apoyar a los pequeños y medianos empresarios en todo lo relacionado con sus obligaciones fiscales, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El convenio lo firmaron Cristian García Olalde, Delegado de esta dependencia en la entidad, y Guillermo Dillon Montaña, director general de la Caintra.

“Para nosotros, las Pymes son el centro de nuestra agenda industrial. En esta ocasión, encontramos un aliado en Prodecon para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en asesoría, defensa y capacitación fiscal”, indicó el director de la Caintra.

Mencionó que las empresas tienen que realizar 175 cálculos y declaraciones en el año, situación que contrasta con lo que sucede en Estados Unidos, donde los empresarios sólo realizan 18 cálculos y declaraciones ante la autoridad tributaria.

Comentó que si bien hay algunos avances en materia tributaria, como el establecimiento del Régimen Simplificado de Confianza, todavía hay regulaciones que deberían cambiar, como ampliar el plazo para presentar declaraciones fiscales para que en lugar de que sean mensuales, pueden ser trimestrales.

“Las Pymes requieren que su tributación sea lo más sencillo posible y queremos aprovechar todos los mecanismos que apoyen este objetivo”, expresó.

Prodecon brinda servicios de asesoría y defensa a todos los contrbuyentes, de forma gratuita, contra acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y el Infonavit.

Mediante este convenio, los socios podrán contar con asesores de Prodecon para créditos fiscales o para recibir asesoría en cualquier trámite que sean requeridos por estas dependencias.

A su vez, el Delegado de Prodecon comentó que están en la mejor disposición para atender a los socios de Caintra en cualquier asunto que tengan con el SAT, como auditorías, devoluciones de impuestos o multas improcedentes.

Informó que la Delegación de Prodecon de Nuevo León es la que más quejas recibe a nivel nacional, con 1,500 solicitudes y 6 mil 800 asesorías a contribuyentes.

También lee: