El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que durante julio la tasa de ocupación en Nuevo León fue de 96.2 por ciento, respecto a la de 94.5 por ciento de igual mes del año pasado, con lo que confirmó la tendencia al alza en el empleo anunciada por el IMSS.
Hace unos días, el organismo de salud anunció que en el séptimo mes del año la entidad generó 16 mil 173 más empleos que los registrados en junio, acumulando en el año 68 mil 979 nuevas plazas laborales.
Respecto a julio del año pasado, Nuevo León ha generado más de 105 mil empleos netos al mismo mes de este año.
El sector manufacturero fue el que generó las mayores plazas laborales en julio, al crear 15 mil 186 más empleos que en junio.
Marcos Arias, analista de Grupo Financiero Monex, dijo que este comportamiento se registró también a nivel nacional, ya que todos los sectores tuvieron ganancias, pero fue el secundario (+662 mil empleos) el que lideró la poderosa recuperación de julio.
“Con ello, la perspectiva es alentadora para la producción manufacturera de nuestro país, que durante el segundo trimestre de este año fue duramente golpeada por la escasez de insumos. De hecho, las manufacturas generaron 374 mil puestos laborales durante el mes”, añadió.