El departamento de análisis de Grupo Financiero Ve Por Más señaló que en el segundo trimestre del año Arca Continental registrará un reporte positivo con incrementos en ventas, flujo de operación y utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado.
“Estimamos un reporte positivo, ayudado por las bases de comparación, luego de que en el mismo trimestre del año anterior las medidas de confinamiento afectaron su desempeño, por lo que los ingresos consolidados crecerán 8.3 por ciento, el Ebitda subirá 15.1 por ciento y la utilidad neta 10.3 por ciento”, indicó Marisol Huerta, analista del Grupo Financiero.
Detalló que en México proyecta un avance en ingresos de 12 por ciento, impulsado por precios y volumen, debido a una baja base de comparación, ya que en el segundo trimestre del año pasado reportó una contracción de cuatro por ciento en volumen, afectado por las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia.
“A nivel operativo esperamos un avance de 50 puntos base en margen Ebitda, como resultado de un mejor desempeño en ventas y eficiencias operativas”, agregó.
Para las operaciones en Estados Unidos, Huerta señaló que anticipa un avance de cuatro por ciento en ingresos, con una mayor alza en volumen ayudado por la reapertura económica en comparación a la contracción presentada en volumen total hace un año.
“A nivel operativo esperamos avances en rentabilidad por menores costos y gastos”, dijo.
Agregó que en Sudamérica considera que este mercado presentaría un crecimiento de seis por ciento en ingresos por el efecto comparativo, ya que hace un año los volúmenes retrocedieron 28 por ciento.