El número de casos positivos y hospitalizaciones diarios de Covid-19 arrancó el mes de julio con la cifra más alta de los últimos 14 días, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia informó de 229 nuevos contagios, 22 más que el día previo, lo que llevó a un total acumulado de 183 mil 366 pacientes que han contraído la enfermedad.
De estos, dos mil 186 se mantienen como casos activos, es decir que no han completado los 14 días que dura la enfermedad.
El 13 por ciento de los más de dos mil pacientes, es decir 288 están recibiendo atención hospitalaria de los cuales 64 están conectados a un ventilador mecánico.
Ambos indicadores mostraron una tendencia al alza respecto al día de ayer. Las hospitalizaciones pasaron de 267 a 288, mientras que el número de pacientes intubados creció de 60 a 64 en las últimas 24 horas.
En cuanto a la pérdida de vidas humanas que ha cobrado el Covid en el estado, este ya alcanzó las 11 mil 055 defunciones, seis de ellas, se notificaron en el último día.
En la rueda de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en el estado, De la O Cavazos, el médico pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención ya que, las vacunas no impiden contagiarse con el virus, sino que sólo reducen las posibilidades de complicaciones con la enfermedad y de muerte.
Incluso mencionó que se tiene el reporte de 310 pacientes ya inoculados que se han contagiado, algunos de ellos han fallecido, sin mencionar el número.
Con corte al 30 de junio, dijo, Nuevo León había recibido dos millones 399 mil 769 dosis de vacunas de los distintos laboratorios, de las que se han aplicado dos millones 306 mil 997, el 67% corresponde a una sola dosis y el resto a esquema completo.
Por otro lado, el secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer el semáforo epidemiológico.
Este respecto a la semana anterior se mantuvo sin modificación con cinco indicadores en color verde, tres en amarillo, uno en rojo y uno en naranja, por lo que no se anunció cambios en las restricciones a comercios y establecimientos.