El pasado martes 11 de abril, usuarios de Citibanamex reportaron fallas tras acusar largas filas en las sucursales para retirar dinero en ventanillas debido a que los cajeros no servían.
Además, denunciaron que no podían consultar el saldo en los cajeros automáticos y hubo quienes intentaron pagar con tarjeta o retirar dinero en el supermercado y tampoco lo consiguieron.
En la aplicación también se presentaron quejas debido a problemas en el sistema al hacer pagos desde la app o en línea. “Hice una transferencia desde la app de Banamex a las 2 de la tarde, son casi las 8 de la noche y no aparece reflejado el depósito, a pesar de que ya fue descontado de mi cuenta”, dijo una usuaria en Twitter.
Las fallas en cajeros automáticos de Citibanamex se registraron en distintos estados del país, por lo que el banco confirmó intermitencias en el retiro de efectivo y explicó en redes sociales cómo resolver este problema.
Citibanamex bonificará a clientes que sacaron dinero de otros cajeros
Ante el caos por la falla en sus cajeros automáticos, la alternativa que dio la institución bancaria a los usuarios es hacer transacciones en Bancanet o Citibanamex Móvil, además de disponer de efectivo en ventanillas de las sucursales de Citibanamex o en los cajeros de RED de otros bancos.
Por esta razón, para quienes optaron por este último movimiento, Citibanamex explicó que se bonificará la comisión de retiro que cobran otras instituciones.
“En este último se bonificará la comisión de retiro correspondiente que cobran otras instituciones financieras hasta que el servicio en nuestros cajeros esté restablecido”, explicó.
Citibanamex continúa creciendo pese a venta
A 14 meses de que se anunció la venta del negocio de consumo y de la marca, Citibanamex se encuentra sólido y los ahorros de los clientes “están en buenas manos”, pero lo más importante, aseguró Manuel Romo, director de la institución, es que también sus competidores “tampoco crean que estamos distraídos, que podemos chiflar y comer pinole perfectamente”.
Incluso, aseguró que a pesar de que en este tiempo han estado trabajando en el proceso de venta junto con Citi y los potenciales compradores, todas las líneas de negocio están creciendo:
“En la parte de captación y Afore igual, entonces el mensaje para nuestros clientes es que su banco está sólido y ojalá que los clientes que nos den oportunidad de venderles un producto nuevo sepan que estamos absolutamente abiertos en todos los segmentos”, dijo.
Romo Villafuerte indicó que el mensaje para sus clientes es que el banco se encuentra sólido, tiene muy buen nivel de capital y de liquidez.