Las acciones de Microsoft repuntan más de tres por ciento en las operaciones after-hours, después de que el gigante del software reportó ingresos y utilidades por encima de las previsiones del mercado, debido a que sus ventas de "hardware" y productos de computación en nube ayudaron a compensar por una caída de la facturación por su producto Windows.
Las acciones de la compañía subían un 3.5 por ciento, a 44.89 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, regresando a su mejor cotización en tres meses.
Sin incluir costos especiales, la firma reportó una ganancia de 62 centavos de dólar, por encima de la previsión del mercado de 53 centavos de dólar por papel.
Los ingresos sumaron 21 mil 700 millones de dólares, una facturación superior a la estimación del mercado, de 21 mil 100 millones de dólares.
La ganancia neta descendió cuatro mil 990 millones de dólares o 61 centavos de dólar, desde los cinco mil 660 millones de dólares o 68 centavos del mismo periodo de hace un año.