CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de la constructora mexicana ICA cerraron este lunes en un nuevo mínimo histórico, mientras la compañía enfrenta una escasa liquidez que la obliga a vender activos y a trabajar en la reestructuración de su pesada deuda.
En su cotizaciones en el Índice de Precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana, los papeles de ICA retrocedieron 0.72 por ciento, a 2.77 pesos por acción, un nuevo mínimo.
Más temprano, la acción llegó a caer hasta un 2.87 por ciento, a 2.71 pesos por acción, con lo que suma ya siete jornadas consecutivas de pérdidas desde el 11 de enero, donde acumula una pérdida de 12.9 por ciento y de 21.97 por ciento en lo que va del año.
Apenas el año pasado, el 20 de diciembre, la compañía de infraestructura y construcción inició su reestructura financiera para enfrentar su deuda, que subió a 31 millones de dólares por un bono que vence en 2024.
La compañía detalló también entonces que durante los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de sus asesores financieros, Rothschild México y FTI Consulting, trabajaría en un proyecto para reestructurar y recortar sus costos.
ICA estimó que el plan inicial se completaría a mediados de febrero de 2016. La empresa también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés.