La Reserva Federal de Estados Unidos debe ser cuidadosa y evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto debido a la potencial debilidad del mercado laboral y los riesgos de un desplome económico en el extranjero, dijo el lunes la gobernadora de la Fed Lael Brainard.
"La nueva normalidad de hoy aconseja prudencia para la remoción de la política expansiva", dijo Brainard en comentarios ante el Consejo de Chicago para Asuntos Globales.
La funcionaria agregó que el mercado laboral estadounidense podría estar más lejos del sólido desempeño que algunos economistas consideran, lo que significa que "el caso para endurecer preventivamente la política monetaria es menos vigoroso".
Los comentarios de Brainard son los últimos antes de que la Fed entre en su período de silencio, durante el cual los funcionarios se abstendrán de hablar en público sobre la política monetaria en el período previo a la reunión de la Fed.
Los responsables políticos se reunirán en Washington el próximo martes y miércoles para discutir su postura sobre política monetaria.
Comentarios recientes de los votantes del comité no han proyectado una señal coherente sobre si van a subir o no los tipos de interés.