CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores se unió al optimismo global y recuperó terreno, ante la especulación de que los principales bancos centrales extenderían sus estímulos monetarios y bajas tasas de interés.
Al cierre de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones marcó una ganancia de 1.68 por ciento y se ubicó en 45 mil 466.37 unidades, lo que implica una recuperación de casi mil 200 puntos en dos días.
Las emisoras de mejor desempeño en la sesión fueron Grupo México, con un repunte de 3.44 por ciento; Banregio Grupo Financiero, con 3.13 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con 3.01 por ciento.
En contraste, los títulos de mayores caídas fueron los de Grupo Lala, Kimberly-Clark de México y Grupo Elektra, con descensos de 0.83, 0.62 y 0.58 por ciento, respectivamente.
En Nueva York, las ganancias fueron similares a las del IPC, pues el Dow Jones finalizó con un repunte de 1.64 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 1.70 y 1.86 por ciento, respectivamente.
El rebote de las acciones bancarias ayudó a los mercados norteamericanos, que registraron números positivos, además del rebote en el precio del petróleo tras los datos de inventarios, que también les dio impulso a los títulos del sector de energía.