CIUDAD DE MÉXICO.-La bolsa de valores de México opera a media mañana en terreno negativo, en dirección opuesta a Wall Street, frenada por el descenso de los valores de Televisa, que ya reaccionan a la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de compartir su infraestructura.
Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 104.10 unidades, es decir, 0.27 por ciento, para colocarse en 39 mil 072.20 unidades, tras cerrar en la rueda previa en su mayor nivel de una semana.
Las acciones de Televisa, que tiene una ponderación dentro del mercado de 8.57 por ciento, descendían 2.54 por ciento a 81.45 pesos.
En el mercado de Nueva York, los ADRs de la firma experimentaban una caída mayor, de 3.31 por ciento a 30.79 dólares.
Esta mañana, el gigante de medios de comunicación Televisa informó que deberá poner su red de televisión a disposición de competidores luego que el IFT la declaró preponderante en ese mercado.
La empresa agregó que la resolución del regulador también le prohíbe participar directa o indirectamente en el capital del operador preponderante en el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano.