Las negociaciones al interior de la Bolsa de Valores de Nueva York reflejaron un menor apetito por el riesgo, previo a que se dé a conocer el reporte de inflación correspondiente a julio para la economía estadounidense, al tiempo que los operadores también asimilaron noticias relacionadas con los planes arancelarios del presidente Donald Trump.
Así, las caídas en Wall Street fueron de 0.45 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones, en los 43 mil 975.09 puntos, el Nasdaq retrocedió 0.30 por ciento, a 21 mil 385.41 enteros y el S&P 500 registró una pérdida de 0.25 por ciento, con 6 mil 373.45 unidades.
“En Estados Unidos, los inversionistas esperan los datos de inflación al consumidor y precios al productor de julio, ambos indicadores clave para la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre, con los mercados descontando una alta probabilidad de un recorte para esa reunión”, destacan analistas de GBM.
Además, los papeles de Nvidia y AMD descendieron 0.35 y 0.28 por ciento, respectivamente, después de que se informó que ambas emisoras acordaron pagar el 15 por ciento de sus ingresos por las ventas de chips de inteligencia artificial chinos al gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de no seguir perdiendo mercado en uno de los países que más demanda este tipo de tecnología.
¿Cómo le fue a los mercados bursátiles en México?
En el cierre de esta jornada, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.47 por ciento, a 58 mil 342.87 unidades, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.37 por ciento, en los mil 171.08 puntos.
Además, los precios del petróleo pusieron fin a su racha de siete jornadas consecutivas operando en números rojos al incrementar 0.13 por ciento para el caso del West Texas Intermediate, en los 63.96 dólares por barril, mientras que el referencial Brent subió 0.15 por ciento, a 66.71 billetes verdes por unidad, a medida que las miradas de los operadores siguen puestas en los posibles acuerdos que pudieran darse entre Estados Unidos y Rusia.