Para comer un buen risotto, ravioles o una auténtica pasta hecha a mano, no hace falta salir del país, una de las opciones con las cuales se cuenta es Parole, restaurante de alta cocina italiana, que fue seleccionado por Gabriel Bortoleto para cenar.
El piloto de la Fórmula 1 hizo una parada en el restaurante de Polanco luego de su llegada a la Ciudad de México, en donde este fin de semana se corre el Gran Premio de México 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tal como muestran fotografías compartidas por Parole, Gabriel Bortoleto, uno de los ‘rookies’ de la F1, ordenó algunas pastas y camarones, ya que uno de los distintivos de Parole es que con sus platillos se rinde homenaje a la variada cocina de mariscos de la costa italiana.
¿Cómo es Parole, el restaurante de Polanco donde comió Bortoleto?
El restaurante Parole llama la atención desde su exterior, debido a que tiene una estructura similar a la de los invernaderos, con amplios ventanales que van desde el suelo hasta el techo, lo que permite tener una gran vista hacia el Parque Lincoln.
La decoración en su interior también es clave: ofrece una iluminación cálida, detalles vintage y cuenta con varias macetas con plantas, además en algunos de los espacios del restaurante, candelabros cuelgan del techo.
Aunque la mayoría de las mesas están en el primer piso, Parole tiene una segunda planta, en la cual hay salones para recibir a un mayor número de comensales y una barra desde donde se pueden disfrutar bebidas.

Además, en algunas ocasiones el restaurante tiene música en vivo interpretada por violinistas o DJ’s, quienes animan a los comensales, tal como se puede ver en sus redes sociales.
Además de la visita del piloto de la escudería Kick Sauber, al restaurante del Grupo Rosa Negra, también tuvieron como comensal a Oscar Piastri (McLaren), quien actualmente lidera el campeonato de la Fórmula 1.
Menú y precios: ¿Cuánto cuesta comer en Parole?
El chef a cargo de las preparaciones de Parole es Michelangelo, quien preserva los sabores de la tradicional cocina italiana haciendo uso principalmente de mariscos, ingrediente estrella en el restaurante.
Sin embargo, el platillo más representativo del establecimiento es la pasta, ya que esta se prepara de manera artesanal, lo que le da un sabor completamente diferente, además, tiene una amplia carta de vinos.

Los precios en el restaurante van de los 190 pesos (por la sopa de jitomate rostizado) a los mil 945 pesos (por el corte de carne Porterhouse o la langosta roja del mediterráneo). Algunos de los platillos y costos del menú son los siguientes:
Entradas 0
- Carpaccio de filete de res: 550 pesos
- Carpaccio de róbalo: 340 pesos
- Tartar de pesca del día: 340 pesos
- Berenjena a la napolitana: 290 pesos
- Burrata a los cuatro tomates: 450 pesos
- Mejillones al vino blanco: 425 pesos
Ensaladas
- Caprese: 390 pesos
- César: 350 pesos
Sabor de la costa Italiana
- Camarones tigre gigantes: mil 525 pesos
- Filete de pescado al grill en salsa cazadora: 600 pesos
- Pulpo secado al sol: 685 pesos
- Salmón: 725 pesos
- Langosta roja del Mediterráneo: mil 945 pesos

Carnes del campo
- Rack de cordero en salsa cazadora: mil 30 pesos
- Posterhouse: mil 945 pesos
- Pollito de leche a la mantequilla y romero: 450 pesos
Pastas
- Cacio e Pepe con langosta: 980 pesos
- Lingüini con calamares a la puttanesca: 475 pesos
- Fetuccine carbonara con trufa: 590 pesos
- Ravioles de camarón y mozzarella: 650 pesos
- Ravioles de alaskan king crab a la mantequilla: mil 250 pesos
- Agnolottis de camote dulce: 320 pesos
- Lasaña de vegetales: 450 pesos
- Lasaña estilo Napolitana: 640 pesos
- Pappardelle con wagyu: 750 pesos
- Spicy vodka rigatoni: 450 pesos
Risottos
- De hongos trufados: 450 pesos
- Langosta con espárragos: 980 pesos
- De mariscos: 720 pesos
- Vegano: 390 pesos
El cheque promedio es de aproximadamente 2 mil pesos por persona, tomando en cuenta que se ordene una entrada, una pasta y un plato fuerte, y sin considerar ningún adicional.

Aunque se desconoce cuál es el precio de las bebidas, los postres que se pueden encontrar son helados italianos, pasteles y panna cotta. Los costos van de los 170 pesos a los 375 pesos, no obstante, pueden alcanzar los 575 pesos, si se pide una degustación de varios platos dulces.
¿En dónde está el restaurante Parole?
Parole se encuentra en la avenida Emilio Castelar número 163, Polanco, Polanco III sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, y abre todos los días de 12:00 de la tarde a 2:00 de la mañana.







