Los más de 50 años de historia de Popeyes le permitieron consolidarse como uno de los restaurantes de comida rápida más destacados en Estados Unidos, pero con el tiempo también en México, donde planean abrir más de 300 sucursales.
La cadena ofrece principalmente platillos a base de pollo, siendo el estelar el pollo frito preparado con un estilo ‘Louisiana’.

¿Cuál es la historia de Popeyes?
La historia del restaurante estadounidense comienza en 1972 cuando el empresario Alvin C. Copeland abrió la primera sucursal bajo el nombre de Chicken on the run, donde se ofrecían pocas variedades de platillos.
De acuerdo con la información oficial compartida en la página de la empresa, al principio tuvieron dificultades para atraer clientes y como consecuencia cerraron el local, por lo que Copeland cambió la receta para que ahora fuera “un poco picante”.
Es así como mezcló su fórmula pasada con influencia del estilo de comida “cajún”, que utiliza especias como paprika, ajo, cebolla y pimienta.
Reabrió nuevamente, ya bajó el nombre de Popeyes y esta ocasión tuvo éxito y se consolidó como el restaurante de comida rápida que conocemos ahora con el lema “Love that chicken”.
Popeyes abrió su segunda sucursal en 1984 en Toronto, y en tan solo un año, ya contaba con más de 500 sedes entre Estados Unidos y Canadá.
En 2004, la cadena de restaurantes estadounidenses abrió sucursales en México, pero no tuvo éxito, fue hasta 2020 cuando regresó a la Ciudad de México (ya con sedes en Guadalajara).
En 2017, Popeyes fue comprado por Restaurant Brands International y en nuestro país la empresa a cargo de la cadena de comida rápida es Alsea.
Actualmente, la empresa, bajo la dirección comercial de Bryan Rojas, consilidó acuerdos con dueños de franquicias regionales como Border Crunch (Noroeste), Star Louisiana (Occidente), Grupo Euro (Centro) y Grupo Berny (Sureste) con el objetivo de asociarse con operadores locales para escalar y captar nuevos mercados.
Con estos acuerdos planea aperturar alrededor de 300 sucursales en diferentes estados de la República Mexicana.
¿Cuánto cuesta comer en Popeyes?
En el menú del restaurante de comida rápida existen combos, complementos y bebidas, principalmente.
Hay paquetes para una sola persona que contienen un chicken sándwich con diferentes especializados como los de pechuga de pollo marinada, servida en pan estilo brioche y con distintos sazonadores.
El costo es de $179 MXN, ya en combo acompañado con papas fritas a la francesa y un refresco, pero se puede cambiar por un complemento.
Hay combos con 2, 4, 6 o hasta 8 tenders de pechuga de pollo con receta secreta y los precios van desde los $149 MXN hasta los $315 MXN.
Las opciones clásicas del restaurante de pollo frito son paquetes de piezas variadas desde 2 unidades hasta 20 por un valor que oscila entre los $135 MXN y los $805 MXN.
Finalmente, en los complementos hay puré de papa, ensalada, papas a la francesa con cajún y elote acompañado de mayonesa picosa. El precio está unificado en $39 MXN.
Las bebidas que se ofrecen son una botella de agua de 600 mililitros por $25 MXN y refrescos por el mismo precio.
Además del servicio en sucursal, se puede ordenar la comida por medio de aplicaciones o directo en el sitio web del restaurante estadounidense.