Food and Drink

‘Se lavó las manos’: Así es Les Moustaches, restaurante donde Lilly Téllez confrontó a Adán Augusto

El restaurante Les Moustaches tiene 51 años y a lo largo de su historia lo han visitado diferentes personalidades, además de Lilly Téllez y Adán Augusto.

alt default
El restaurante Les Moustaches se encuentra dentro de una vieja casona cerca del Ángel de la Independencia. (Foto: Imagen generada por IA Gemini/ Cuartoscuro)

¿Habrán comido los clásicos escargots a la provenzana con una copa de vino? A lo largo de sus 51 años de historia, el restaurante Les Moustaches ha sido el punto de reunión para artistas y políticos, dos de ellos fueron Lilly Téllez y Adán Augusto.

Aunque el encuentro entre ambos no fue planeado—debido a que cada uno acudió a comer por su cuenta a Les Moustaches, negocio especializado en la gastronomía francesa— no fue para nada sorpresivo.

Tanto la senadora Lily Téllez como el político Adán Augusto disfrutan de comer en buenos restaurantes de la Ciudad de México, tal como Casa Merlos o el ya conocido San Ángel Inn; sin embargo, Les Moustaches tiene un toque especial.

Ubicado dentro de una vieja casona sobre la calle Río Sena, este restaurante alberga más que platillos deliciosos que preservan las recetas tradicionales de la cocina francesa, ya que cuenta con mucha historia y anécdotas.

¿Cómo fue el encuentro entre Lilly Téllez y Adán Augusto en Les Moustaches?

Las rencillas entre Lilly Téllez y Adán Augusto van mucho más allá del reciente caso de la banda criminal ‘La Barredora’, tal como lo dejó ver la senadora panista en su visita al restaurante durante 2022.

En aquel momento, la periodista Lilly Téllez había solicitado a las autoridades mexicanas medidas de protección para su hijo, ya que había recibido amenazas de secuestro, un caso que tomó el entonces titular de la Secretaría de Gobernación: Adán Augusto.


En 2021, él ordenó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas hacerse cargo del caso para proteger al menor; sin embargo, en 2022, la periodista volvió a hablar del caso.

Lo cual sucedió debido a que Rosa Icela Rodríguez, entonces secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los políticos de oposición criticaban a la Guardia Nacional en público, mientras en privado solicitaban protección para sus familiares.

alt default
Lilly Téllez y Adán Augusto López en un restaurante. (Foto: Captura de pantalla)

En sus redes sociales la senadora Lilly Téllez negó haber pedido ayuda a la Guardia Nacional, aunque admitió solicitar medidas de protección; sin embargo, indicó que el caso fue turnado a Rosa Icela Rodríguez, quien supuestamente no le ayudó.

Es por este motivo que cuando se encontró al entonces secretario Adán Augusto lo confrontó por el caso de su hijo y por no otorgarle las medidas de protección que solicitó en su momento.

“Yo no le pedí nada a Rosa Icela. Fue el secretario de Gobernación quien turnó mi caso a la Secretaría de Seguridad. Hace varios meses me encontré a Adán Augusto en el restaurante Les Moustaches y le dije que se lavó las manos como Pilatos”, escribió la senadora.

En las fotografías que compartió del encuentro, se les puede ver a ambos conversando dentro de uno de los salones de Les Moustaches, sin embargo, Lilly Téllez no brindó más información sobre este momento.

¿Cómo es el restaurante Les Moustaches?

El restaurante Les Moustaches es un refugio ante el bullicio de la Ciudad de México, ya que se encuentra a unos cuantos pasos del Ángel de la Independencia y dentro de una casona que data de 1920, según con Luis Gálvez, dueño del negocio.

Al entrar te sentirás dentro de una lujosa casa, no solo por la atención y la calidad de la comida; sino debido a que en su interior: cuenta con grandes salones, una bella decoración europea y detalles con estuco, sin contar con los enormes candelabros que cuelgan del techo.

Muchos de estos elementos se conservan de la estructura original, ya que el lugar era el hogar de los abuelos de Luis Gálvez, quien tuvo la idea de hacer de la casa un restaurante cuando su mamá heredó la propiedad.

alt default
La ocasión que Lilly Téllez acudió a Les Moustaches se encontró con el político Adán Augusto. (Foto: Cuartoscuro/ Imagen generada con IA Gemini)

“Le tengo mucho cariño a esta casa, desde que nací andaba yo brincando aquí. De chiquito aquí andaba, subíamos escaleras. Había una fuente allá abajo, yo jugaba en esa fuente”, compartió para Turística Gourmet.

Aunque inicialmente intentaron vender la casa, Luis pronto vio el potencial que tenía: “De las 10 personas que fueron a verla, a 5 les interesó para restaurante, entonces fue cuando me decidí a empezar, ¿por qué francés? Porque la cocina francesa está considerada una de las mejores del mundo”, dijo con Martha Chapa.

Cuando se hizo la remodelación los diferentes espacios de la casa se adecuaron para el restaurante: el garaje se convirtió en cocina y comedor; la sala y la recámara de la planta baja pasaron a ser el salón principal del restaurante en donde ahora pueden comer 80 personas; y los cuartos ahora se usan para eventos privados.

Les Moustaches abrió en 1974 y además de conservar la estructura original, al ingresar podrás ver un bello vitral pintado a mano que data de la casa original, así como los elegantes pisos de madera.

Además de la bella decoración y los alimentos, uno de los principales atractivos de Les Moustaches es que cuentan con música de piano en vivo, que sin duda te hará sentir en un lujoso entorno.

¿Cuánto cuesta comer en Les Moustaches, a donde fueron Lilly Téllez y Adán Augusto?

El fuerte de Les Moustaches es la gastronomía francesa, sin embargo, se pueden encontrar algunos platillos de la cocina mexicana como pollo con mole negro, carne en su jugo y el chile en nogada.

Para vivir la experiencia completa, el chef Humberto Cornejo recomienda probar la sopa de cebolla que se sirve con una costra de queso parmesano, los escargots y de postre el soufflé.

Comer en Les Moustaches tiene un rango de precios que va de los 230 pesos (por un postre como el souffle) a los mil 400 pesos (por el chateaubriand en salsa bearnesa para dos personas).

El cheque promedio es de mil 250 pesos por persona, tomando en cuenta que se ordene una sopa o ensalada, un plato fuerte y un postre. Algunos de los platillos del menú son los siguientes:

Sopas

  • Sopa de cebolla (con croutón, costra de queso parmesano y gruyere): 330.00 pesos
  • Capuccino de lentejas (con mousse de pato y espuma al aroma de trufa): 335.00 pesos
  • Crema fría de aguacate (con esferas de aguacate y pistache): 360.00 pesos
  • Bisque de salmón (receta de Paul Bocuse): 370.00 pesos

Carnes

  • Filete roquefort (con ravioles de higo y cebollín frito): 685.00 pesos
  • Filete a la pimienta negra (con verduras del campo y salsa bearnesa): 685.00 pesos
  • Filete wellington (en pasta de hojaldre, jamón serrano, salsa de oporto): 740.00 pesos
  • Rack de cordero (acompañado de verduras al grill): 895.00 pesos
  • Chateaubriand en salsa bearnesa (acompañado de papa al horno y espárragos al grill): 1400.00 pesos

Pescados

  • Salmón al grill (con verduras al grill al vinagre balsámico): 725.00 pesos
  • Robalo meunière al limón (con hortalizas frescas y verduras al vapor): 750.00 pesos
  • Robalo veronique (con uvas frescas y gratinado con salsa mornay): 750.00 pesos
  • Robalo meunière de almendras (con espárragos y jitomates cherry al grill): 710.00 pesos

Aves

  • Pollo kiev (con puré azafranado y vegetales del campo): 575.00 pesos
  • Pato grand marnier (con supremas de naranja y cabello de ángel): 820.00 pesos
  • Pato pimienta verde (con verduras del campo y crujiente de queso parmesano): 820.00 pesos
  • Pato perigordini (en cama de aceituna negra, jamón serrano y mousse de pato): 820.00 pesos
  • Confit de pato (con papa leonesa y mostaza dijon): 820.00 pesos

Postres

  • Soufflé grand marnier: 230.00 pesos
  • Creme brûlée: 230.00 pesos
  • Soufflé de calvados: 230.00 pesos
  • Bomba de chocolate: 255.00 pesos

Les Moustaches está ubicado en Río Sena número 88, entre Paseo de la Reforma y calle Río Lerma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

También lee:

whastapp