¿El amor entra por el estómago? La serie Chespirito: Sin querer queriendo ha revivido viejas polémicas de Florinda Meza y una de las más controversiales son los supuestos licuados que ella le daba a Roberto Gómez Bolaños.
Y no por el contenido de estos, sino debido a que hay quienes afirman que luego de tomarlos, ‘Chespirito’ cambió su actitud y poco después el actor de El Chanfle comenzó su romance con la actriz Florinda Meza.
¿Qué se sabe de los supuestos licuados de Florinda Meza?
Los rumores comenzaron cuando Jorge Gutiérrez Zamora —el locutor que prestó su voz para presentar los capítulos de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado— aseguró que todo cambió con Roberto Gómez tras probar los licuados de Florinda.
“Florinda había sido novia de Enrique Segoviano, había sido novia de Quico, ¿y luego eso? De la noche a la mañana ella le empezó a llevar una comida especial, una especie de pure de espinacas”, aseguró en un episodio de La historia detrás del mito.

Luego de probar esta bebida, el actor comenzó su relación con Florinda Meza: “al rato, para hacerle el cuento corto, ya andaban juntos”, afirmó el locutor Jorge Gutiérrez Zamora.
Un testimonio que varias personas han compartido con Miguel Valdés, el nieto de Ramón Valdés, quien aseguró en su cuenta de TikTok: “Por ahí había unos licuados muy especiales de Margarita (Florinda Meza). Me lo dijeron como cuatro personas”.
Estos licuados supuestamente se los daba a diferentes personas: “de ahí empezaron a ponerse locos por ella”, afirmó Miguel Valdés, quien aseguró que Florinda Meza los daba bajo el pretexto de que podría ayudarlos con la concentración.
“‘Para que agarres creatividad’, ‘te desintoxica’ y la fregada (le decía Florinda Meza a Chespirito). Si ustedes ven a Roberto Gómez Bolaños antes y después de Florinda, era otro. Parecía embrujado”, comentó Miguel.
¿Florinda Meza ‘embrujó’ a ‘Chespirito’ con licuados?
Como es costumbre, Florinda Meza usó sus redes sociales para hablar de este tema, debido a que respondió uno de los comentarios de sus seguidores, quien le preguntó si era cierto que había ‘embrujado’ a Chespirito con un licuado.
Al respecto, la actriz comentó: “no es verdad. Piensen, si de verdad ‘le robé’ la voluntad a Roberto ¿Por qué lo dejé hacer su testamento libremente? Le heredó toda su propiedad intelectual a su hijo”.

La protagonista de Dulce Familia aseguró que Roberto Gómez Bolaños siempre tuvo libertad de decisión, incluso en los últimos años de vida del actor: “Dependía totalmente de mí, y aun así, como siempre, le di toda la libertad de decisión”.
Por lo cual, finalmente desmintió todos los rumores: “No solo no lo ‘embrujé’, jamás lo presioné para nada. Todo lo que ocurrió en nuestra relación fue porque él libremente lo decidió”.
¿Para qué sirve tomar licuado de espinacas?
Bajo ninguna circunstancia, un licuado de espinaca podría ‘embrujar’ a ninguna persona; sin embargo, beberlo sí tiene algunos efectos positivos en la salud que han sido investigados de manera científica.
¿Qué beneficios tiene el licuado de espinacas? Ayuda con la claridad mental
Tal como comentó el nieto de ‘Don Ramón’, las espinacas posiblemente ayudan a que la mente mantenga su agilidad, de acuerdo con el portal Cleveland Clinic, quien agrega que esto se debe a los altos niveles de antioxidantes, folato y filoquinona.
Pues una investigación presentada por este portal encontró que consumir media taza de espinacas cocidas puede retrasar los cambios en la memoria relacionados con la edad.
¿Es bueno el licuado de espinacas? Puede reducir la presión
Healthline afirma que las espinacas son ricas en nitratos, un componente que tiene la capacidad de ayudar a reducir la presión arterial, lo que a su vez disminuye los factores de riesgo de las enfermedades del corazón.
Esto se debe a que “la presión arterial alta puede provocar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y daño renal”, explica la dietista Kayla Kopp para el portal Cleveland Clinic.

La experta también explica que las espinacas son ricas en potasio, un mineral que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que impacta de manera positiva en la reducción de la presión arterial.
¿El licuado de espinacas es bueno para la vista?
Un estudio presentado por el portal Cleveland Clinic encontró que comer media taza de espinacas congeladas al día durante dos meses, ayudó a los niveles de luteína y la pigmentación ocular.
El portal agrega que tener niveles elevados de estos compuestos es positivo, debido a que se relaciona con un menor riesgo de desarrollar degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, de acuerdo con MedlinePlus.
¿Qué tan saludable es el licuado de espinacas?
El licuado de espinacas es una bebida saludable, debido a que cuenta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes e incluso es uno de los alimentos ricos en fibra, todo esto es beneficioso para la salud.
Algunos de los nutrientes con los cuales cuenta son los siguientes: vitamina B6, E, C, K y A, folatos, manganeso, magnesio, riboflavina, hierro, cobre y potasio.