Deliciosa comida mexicana, cortes de carne y hasta pasta es parte del menú de Restaurante 1810, un negocio en el que Gerardo Fernández Noroña no tuvo una buena experiencia, pues fue abucheado por los comensales.
Restaurante 1810 cuenta con mesas en el exterior, por lo cual cuando las personas vieron pasar a Fernández Noroña, el político de Morena, después de una conferencia de prensa que brindó en el lugar, comenzaron los abucheos.

A pesar de esta experiencia, Restaurante 1810 es uno de los establecimientos que más se recomienda visitar cuando se está de visita por Querétaro, debido a que tiene 35 años de historia en la entidad y tiene una gran oferta gastronómica.
¿Qué pasó con Fernández Noroña en Restaurante 1810?
Gerardo Fernández Noroña fue a Querétaro debido a que brindó una conferencia de prensa en el negocio Restaurante 1810 en compañía de la senadora Beatriz Robles, sin embargo, los abucheos comenzaron cuando salió de este.
En videos que se han compartido en redes sociales se puede ver que el político estaba tomándose algunas fotografías cuando comenzaron los gritos en su contra: “¡Fuera Noroña!”, son parte de las consignas que se pueden escuchar.
También es posible ver que los comensales del restaurante El Mesón de Chucho El Roto, que se encuentra a un lado del negocio en donde Fernández Noroña dio su conferencia de prensa, se unieron a los abucheos.
A pesar de ello, algunos reportes aseguran que el político únicamente les respondió: ‘Sean felices’. Al momento, Gerardo Fernández Noroña no ha hablado sobre lo que sucedió en Querétaro.
¿Cómo es Restaurante 1810, donde los comensales abuchearon a Noroña?
Restaurante 1810, en donde Fernández Noroña dio una conferencia de prensa y posteriormente fue abucheado, cuenta con 35 años de historia en Querétaro, debido a que abrió el 25 de julio de 1990.
En aquel momento solo existían oficinas de gobierno cerca de la Plaza de Armas, por lo que Felipe de Jesús León Machorro, quien era contador, y Nohemí Cortés, su esposa, tuvieron la idea de poner un restaurante, explican en su sitio web.
Para darle un toque especial, se inspiraron en las cafeterías de París, por lo que decidieron colocar mesas en el exterior con el objetivo de que las personas pudieran disfrutar la vista de la Plaza de Armas mientras tomaban un café.
De forma inicial Restaurante 1810 servía algunos platillos de la cocina francesa y era solo una cafetería, pero con el paso de los años evolucionó y actualmente se pueden encontrar platillos de la gastronomía mexicana.
A pesar de que han pasado 35 años, el concepto de este lugar sigue vigente, debido a que el restaurante cuenta con mesas en el exterior para que los comensales disfruten los platillos, además tiene espacio para comer en el interior del local.
¿Cuál es el menú y cuánto cuesta comer en Restaurante 1810?
La carta de Restaurante 1810 tiene una amplia variedad de alimentos, pues si bien el fuerte es la cocina mexicana con platillos como guacamole, chapulines y tacos; también hay opciones de gastronomía francesa.
Los precios de los platillos van de los 260 (por la lasagna 1810) a los 510 pesos (por el corte de carne Rib Eye), de acuerdo con el menú disponible en su página web. El costo promedio por platillo es de 400 pesos.
Algunos de los platillos y sus costos son los siguientes:

- Sopecitos Escamoles y Chapulines (servidos con guacamole): 380 pesos
- Chapulines Plaza de Armas (salteados con chile y cebolla, acompañados con guacamole): 239 pesos
- Tacos Gobernador (acompañados de queso manchego, cebolla y serrano finamente picado): 270 pesos
- Molcajete de Guacamole (con totopos, chicharrón y nopal asado): 190 pesos
- Ensalada 1810 (con camarones salteados, jitomate fresco, aguacate y vinagreta de mandarina): 245 pesos
- Ensalada de berros, espinaca y espárragos (con queso de cabra, nuez caramelizada, tocino crujiente y reducción de balsámico): 230 pesos
- Sopa Azteca (con tortilla tricolor, queso, crema, aguacate, chicharrón y aros de chile pasilla): 150 pesos
- Sopa Annie (de jitomate rostizado, servida con sándwich de pan de masa madre y relleno de manchego): 145 pesos
- Lasagna 1810 (con bolognesa, queso fresco y salsa de pimiento morrón): 260 pesos
- Pasta con camarones al chipotle (con salsa cremosa al perfume de chipotle y camarones a la parrilla): 295 pesos
- Filete de pescado relleno de camarones (con pimientos, cebolla y salsa de flor de calabaza): 265 pesos
- Salmón de la casa (con mostaza, miel maple, puré de papa y espinacas a la mantequilla): 395 pesos
- Molcajete 1810 (arrachera, fajitas de pollo, camarones envueltos en tocino, nopal, cebollitas): 450 pesos
- Suprema de pollo al mango (puré de papa, salsa de mango): 295 pesos
- Chamorro enchilado (nopales, cebolla morada encurtida, frijoles, tortillas): 385 pesos
- Rib Eye (con esquites y papas a la francesa): 500 pesos

Además de los platos fuertes, Restaurante 1810 cuenta con algunos postres los cuales cuestan entre 115 pesos y 140 pesos, y las opciones van desde el pastel de chocolate hasta el strudell de manzana.
¿En dónde está Restaurante 1810?
El Restaurante 1810 se encuentra ubicado en el andador Libertad número 62, Centro, Santiago de Querétaro; justo a un lado de este lugar está El Mesón de Chucho El Roto, en donde continuaron los abucheos para Fernández Noroña.
El horario de apertura de este restaurante es el siguiente:
- De lunes a sábado: de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche
- Domingos: de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche