Buenas rutinas de ejercicio, un estilo de vida saludable y una alimentación nutritiva, forman parte de las medidas que toma la actriz Bárbara de Regil como parte de su cuidado personal, a las cuales se suman los ‘shots’ de jengibre con cúrcuma.
Ambos ingredientes se suelen mezclar en una bebida sumamente concentrada, debido a que la cúrcuma y el jengibre son ricos en antioxidantes, los cuales posiblemente benefician a la salud en general.
Y tal como lo suele hacer con sus rutinas de ejercicio, Bárbara de Regil compartió la receta de su batido de jengibre con cúrcuma, ya que ella adiciona otros ingredientes como el jugo de naranja.
Bárbara de Regil: ¿Cómo hace los ‘shots’ de jengibre con cúrcuma?
Bárbara de Regil, quien acusó al productor Memo del Bosque de acoso, compartió su receta mediante su cuenta de TikTok, para la preparación ella utiliza los siguientes ingredientes:
- 3 trozos de raíz de jengibre
- 3 trozos de raíz de cúrcuma
- 1 gajo de naranja entero
- El jugo de una naranja
- Pimienta
- Una ‘tapita’ de aceite de oliva
Bárbara de Regil, quien ha tenido problemas con la actriz Susana Zabaleta, primero coloca el jengibre, la cúrcuma, el zumo de naranja y la pimienta en una licuadora. Una vez que tiene todo bien molido, lo pasa por un colador.

En este paso recomendó: “cuidado con la cúrcuma, porque no saben lo que mancha el mármol y las mesas, mancha muchísimo, hay que tener un montón de cuidado y si sucede, luego, luego limpiar”.
Cuando tiene el jugo de jengibre con cúrcuma, Bárbara de Regil añade la ‘tapita’ de aceite de oliva, mezcla bien y lo pasa a una botella de vidrio, pues tras tomar el ‘shot’, guarda el sobrante en el refrigerador.
Al beberlo, Bárbara de Regil, actriz de Lalola, también aconsejó evitar pasar el batido de cúrcuma, jengibre y naranja por los dientes, debido a que se pueden manchar.

“Sin meter los dientes, porque mancha. Angelique Boyer me dijo que podía hacerlo como opción con un popote para que no te manches los dientes”, agregó la famosa en su video.
¿Por qué Bárbara de Regil toma los ‘shots’ de jengibre con cúrcuma?
En la descripción, Bárbara de Regil aseguró que la bebida saludable es un ‘shot’ antiinflamatorio, el cual suele beber por las mañanas, pero, ¿realmente tiene estas propiedades?
Una revisión de estudios disponible en la revista científica Molecules, encontró que los compuestos 6-shoagol, zingerona y 8-shoagol cuenta con un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.
“Los compuestos del jengibre muestran resultados prometedores en modelos humanos y animales, reduciendo los principales síntomas de algunas enfermedades inflamatorias como la artritis”, explican los científicos, quienes agregan que es necesaria más investigación.

Sobre la cúrcuma, un estudio publicado en la National Library of Medicine explica que la curcumina destaca su efecto antiinflamatorio e indican que posiblemente también puede reducir los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias.
Otra investigación disponible en la revista científica Elsevier encontró que el jugo de naranja natural, sin azúcares añadidos, es posiblemente eficaz para reducir la inflamación, pero los científicos han recomendado hacer más estudios sobre el tema.
La dietista registrada Gillian Culbertson agrega, en entrevista con Cleveland Clinic: “un estudio demostró que la pimienta negra, combinada con cúrcuma y jengibre, tenía efectos antiinflamatorios similares a los de los medicamentos recetados para pacientes con osteoartritis de rodilla”.

Las propiedades antiinflamatorias son relevantes para mantener una vida saludable, ya que la inflamación crónica a largo plazo puede ocasionar daños en las células y el ADN, aumentando los factores de riesgo del cáncer y otras enfermedades, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.
A pesar de ello, no debes dejarte llevar por los efectos prometedores del jengibre, cúrcuma, naranja y pimienta, pues en todos los casos se necesita más investigación, por ningún motivo esta bebida debe usarse como un tratamiento.
¿Para qué sirven los ‘shots’ de jengibre con cúrcuma?
Además de las propiedades antiinflamatorias, los ‘shots’ de cúrcuma con jengibre se suelen tomar por sus otros posibles efectos positivos en la salud, a continuación te compartimos algunos de ellos.
¿Los ‘shots’ de jengibre con cúrcuma fortalecen el sistema inmune?
Cleveland Clinic explica que los antioxidantes del jengibre pueden fortalecer y estimular al sistema inmune, además también contiene propiedades antivirales y antibacterianas, que pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades.
La naranja es uno de los alimentos ricos en vitamina C, la cual es esencial para el fortalecimiento del sistema inmune, de acuerdo con Mayo Clinic; es por este motivo que Cleveland Clinic recomienda agregarla al ‘shot’ de jengibre.

WebMD agrega que la pimienta negra puede aumentar los glóbulos blancos, que el cuerpo utiliza para combatir las bacterias y los virus invasores; mientras que la cúrcuma también tiene beneficios.
Una investigación de la National Library of Medicine encontró que actúa contra enfermedades infecciosas al estimular el sistema inmune, aunque en todos los casos es necesaria más investigación.
¿El ‘shot’ de jengibre con cúrcuma es bueno para el corazón?
Un estudio hecho en roedores y presentado por Healthline encontró que el extracto de pimienta negra presentó una disminución de los niveles de colesterol en sangre, incluyendo el colesterol LDL (malo).
Una investigación de la National Library of Medicine estudió los beneficios del jengibre en el corazón y encontró que esta raíz puede ser de ayuda en el control de la presión arterial alta y del colesterol malo.
Otro estudio disponible en la National Library of Medicine, explica que los beneficios de la cúrcuma en el corazón son reducir la presión arterial y mejorar el estado antioxidante y antiinflamatorio, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.

Una revisión de estudios, también publicada en la National Library of Medicine, halló efectos reductores de la glucosa, el colesterol total y el malo significativos en los grupos de personas que bebieron jugo de naranja natural.
A pesar de ello, en todos los casos es necesaria más investigación para demostrar estos efectos.
¿Qué le hace el ‘shot’ de jengibre con cúrcuma al estómago?
La pimienta puede ayudar a la digestión de diferentes maneras, debido a que WebMD explica que la especia puede estimular el ácido clorhídrico del estómago, lo cual facilita la digestión.
Una investigación presentada por Medical News Today explica que el jengibre tiene la capacidad de descomponer y expulsar los gases que se forman durante la digestión, aliviando las molestias estomacales.

La Canadian Digestive Health Foundation asegura que la curcumina, principal componente activo de la cúrcuma, puede interactuar de manera positiva con la microbiota intestinal, favoreciendo a la digestión.
Healthline agrega que las naranjas son un alimento rico en fibra, un componente esencial para mantener el sistema digestivo sano, al favorecer la regularidad intestinal y alimentando las bacterias intestinales beneficiosas.
¿Qué pasa si tomo todos los días cúrcuma con jengibre? Los efectos secundarios
Comer demasiada cúrcuma con jengibre puede ocasionar efectos secundarios como acidez, diarrea, eructos y malestar estomacal, de acuerdo con WebMD, por lo que no es recomendable consumirlo en grandes cantidades.
Además, las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico pueden experimentar un aumento de síntomas, como acidez y regurgitación, al consumir frutas cítricas, como la naranja, de acuerdo con Medical News Today.

Comer grandes cantidades de pimienta tampoco es bueno, debido a que puede generar síntomas como ardor de garganta o estómago.
Si estás tomando algún medicamento o padeces enfermedades, debes consultar a un médico antes de tomar el shot de jengibre con cúrcuma, naranja, pimienta y aceite de oliva, ya que todos los ingredientes pueden interactuar con las medicaciones.