Durante su reaparición en el Acamoto 2025, Sandra Cuevas no solo llamó la atención por usar una gorra de Louis Vuitton, la lujosa firma francesa, sino también debido a que en sus manos tenía una botella de agua VOSS.
Se trata de una de las marcas de agua mineral natural más exclusivas del mundo, ya que famosos como el actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson, el cantante Justin Bieber y hasta la actriz Sarah Jessica Parker suelen disfrutar de ella.

El agua VOSS ha sido relacionada con el lujo y el glamour desde sus inicios, y suele tener un precio mucho más elevado que cualquier otra, ya que incluso una botella de 800 mililitros alcanza un precio de 132 pesos, pero, ¿a qué se debe?
¿Qué tiene de especial el agua VOSS?
El agua VOSS es especial debido a la manera en la que se extrae, debido a que la bebida ‘proviene de fuentes naturales prístinas‘, explica su sitio web, es decir, de un acuífero subterráneo que se encuentra ubicado en Noruega.
Lo anterior, significa que VOSS es un tipo de agua mineral natural, ya que Healthline explica que este tipo de bebidas provienen de manantiales naturales y depósitos subterráneos.

Además, debido a que el agua VOSS se procesa mínimamente, tiene un sabor característico, ya que este es fresco y limpio, además cuenta con un bajo contenido de minerales, de acuerdo con su sitio web.
Pero eso no es todo, ya que la marca que beben las celebridades de Hollywood también asegura que “es reconocida como una de las aguas embotelladas más puras del mundo”.
¿Por qué el agua VOSS es cara?
La empresa Flix Water, especializada en filtros de agua, explica que la manera en la que se extrae el agua VOSS es uno de los motivos por los cuales posiblemente su costo se eleva en comparación con otras bebidas.
“Uno de los motivos es que esta agua proviene de una fuente única (...) y llegar a este pozo profundo aumenta los costos operativos”, señala la empresa, quien agrega que este no es el único factor.

Pues indica que el agua VOSS siempre se ha vendido como una bebida dirigida para personas que tienen lujos como celebridades e incluso es posible verla en eventos deportivos como las carreras de la Fórmula 1 y torneos de tenis.
“Se trata de calidad, imagen de marca y exclusividad (...) La pureza del agua combinada con su diseño icónico crea un producto que atrae a quienes valoran el lujo y la estética”, asegura la compañía DTPPL, especializada en la venta de plantas de tratamiento de agua mineral.
Pues incluso el diseño minimalista y elegante de su botella no es una casualidad, ya que esta fue creada por Neil Kraft, el diseñador de Nueva York, quien llegó a ser director creativo de Calvin Klein.

Fue a través de su empresa KraftWorks, la cual también ha trabajado con marcas como Tequila Maestro Dobel, que inventó la clásica botella, la cual actualmente se puede encontrar en vidrio y plástico. Es así que VOSS es considerada como una marca ‘premium’ de agua.
¿Cuánto cuesta un agua VOSS como la que tomó Sandra Cuevas?
No solo existe el agua mineral natural, también cuentan con una variedad gasificada, con sabor y una más llamada VOSS+ Aquamin, la cual se extrae de “algas marinas rojas, provenientes de fuentes sostenibles de las costas de Islandia” que aporta electrolitos.
Estas bebidas se pueden comprar en diferentes tiendas o en línea, mediante plataformas como Amazon, ya sea por botella o por caja. Algunos de los precios que se manejan en el sitio web son los siguientes:
- Caja con 24 botellas de 500 ml (plástico)
- Precio: $1,123 MXN
- Costo por unidad: $46 MXN
- Caja con 12 botellas de vidrio de 850 ml
- Precio: $1,500 MXN
- Costo por unidad: $125 MXN
- Caja con 24 botellas de vidrio de 375 ml (agua mineral VOSS)
- Precio: $1,700 MXN
- Costo por unidad: $70 MXN

Este precio es más elevado que otros, ya que marcas como Perrier, agua mineral natural, tienen un precio de 497 pesos por 24 botellas de 330 mililitros en Amazon, es decir, tan solo 20 pesos por botella.