“Nuestro dolor es grande”, escribió en Instagram el famoso chef conocido como Salt Bae, quien mostró en un video de Instagram camiones de ayuda con su rostro en los que viajaban víveres para apoyar a las personas afectadas por los sismos en Turquía, país donde tiene restaurantes.
Este lunes un terremoto de magnitud 7.8 afectó el sureste de Turquía y Siria, horas más tarde, la zona vivió un nuevo sismo de 6.0 con epicentro en Goksun. Se ha reportado que más de 8 mil 500 personas han muerto y cerca de 50 mil sufrieron heridas en Turquía, mientras que otros más de 2 mil 600 fallecieron en Siria.
El chef mostró en sus redes sociales el empaquetado de artículos de primera necesidad como cobijas, comida y demás, con el sello de su restaurante Nusr-Et.
El cocinero Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae nació en Erzurum, Turquía en 1983, su padre era un minero del carbón. En varias ocasiones ha hablado sobre las dificultades económicas durante su infancia que lo llevaron a abandonar sus estudios a los 5 años, luego de ello se dedicó a trabajar en carnicerías y finalmente abrió una cadena de restaurantes de lujo. Usualmente el chef pasa su tiempo en Dubai.


Los restaurantes son famosos por su selección de carne con oro comestible y recibos de pago que se han vuelto virales en redes sociales tras comer en el lugar, incluso ha habido cuentas por por 3 millones 248 mil 111 pesos mexicanos para 11 comensales o un capuchino con oro que se vende en mil 300 pesos mexicanos.
Cuenta con sucursales en Turquía, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino de Arabia Saudita, Qatar, durante la Copa Mundial de Futbol recibió a tantos mexicanos que decidió abrir una próximamente en México.

¿Quién es Salt Bae?
Tras especializarse en el negocio de la carne, a los 27 años Salt Bae abrió su primer restaurante en Estambul. Según un artículo de la BBC, en 2012, Ferit Şahenk, uno de los hombres más ricos de Turquía, le dio a un financiamiento para abrir nuevos restaurantes y así comenzó su cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse.
El apodo Salt Bae hace referencia a la sal, ya que en 2017 se volvió una sensación en Internet cuando publicaron el video ‘Ottoman Steak’, ahí muestra su peculiar manera de echar sal a la carne: deja que ésta caiga por su antebrazo y luego la extiende sobre el corte.

Sus restaurantes han sido visitados por celebridades como Carlos Sainz, piloto de Ferrari, el actor Leonardo DiCaprio, el futbolista David Beckham, y recientemente Lionel Messi.
Gökçe recientemente causó polémica tras ‘colarse’ en los festejos de cancha de la final del Mundial de Qatar 2022, donde fue visto al lado de jugadores de la Selección Argentina, incluso cargó y besó el trofeo, algo prohibido por la FIFA.