Estilo de vida

‘No se puede recuperar’: Shiky recuerda la cirugía estética que lo llevó a perder uno de sus ojos

Pese a que perder la vista fue el momento más complicado para Clement Rodríguez ‘Shiky’, prefirió ver el lado positivo de la situación: todavía tiene un ojo.

alt default
Shiky, de 'La Casa de los Famosos México', reveló como perdió la vista de un ojo. (lacasadelosfamososmexico.tv / Pexels / MART PRODUCTION)

Una de las dinámicas más emotivas en el reality La Casa de los Famosos México es ‘La vida en fotos’, y la más reciente provocó las lágrimas de Shiky, quien recordó cómo perdió la vista el comediante.

Esto fue por una cirugía estética hace tres años con la que inicialmente buscaba mejorar el aspecto de su rostro, pero terminó en la pérdida permanente de uno de sus ojos.

El comediante lo considera como el momento más duro de su vida, y explicó qué fue lo que le hizo perder la vista después de aquel procedimiento estético que no tuvo una recuperación favorable.

¿Cómo perdió Shiky uno de sus ojos?

Durante la dinámica de ‘Mi vida en fotos’ que se hizo la noche del martes en La Casa de los Famosos México, el conductor español compartió una foto en la que aparece con el ojo izquierdo negro e hinchado.

“Esta fue la ostia más grande que me dio la vida, y fue el perder la vista, hace tres años”, inicia la narración de Clement Rodríguez ‘Shiky’, a quien se le quiebra la voz al recordar ese momento.

En 2022, Shiky se sometió a una cirugía para quitar bolsas de los ojos, un procedimiento estético que le realizaron con éxito, pero después de la cirugía todo se complicó.


“Una operación que es como sacarte una muela, pero hay letras pequeñas. En el post se complicó todo, la sangre obstruyó el nervio óptico y entonces el nervio, una hora y media (quedó) asfixiado y se muere”, explica Rodríguez, quien buscó atención médica inmediata.

Médicos no pudieron salvar el ojo de Shiky

En cuanto llegó a la clínica, la atención de los especialistas fue muy buena y eficiente, aunque pese a los intentos que hicieron por salvar el ojo del conductor de TV, no se logró gracias a la presión que se ejerció en ese nervio óptico.

Cuando le dieron la noticia, para él fue el shock más grande de su vida, tan así que sintió cómo dejaba de oír a la doctora y se centró en el impacto de la noticia, que le provocó un duelo complicado.

“Intentaron recuperar el ojo, la vista. Cortisona (…) me cuidaron increíble, pero en ese momento que te dicen: ‘Shiky, has perdido la vista y es algo que no se puede recuperar’, en ese momento tú dejas de escuchar a la doctora. Yo lloraba en la regadera”, detalló Shiky.

La reacción de Shiky tras perder la vista

Pese a que emocionalmente fue un golpe duro, Shiky procuró no centrarse en lo negativo y pensar que su vista no se fue del todo, entonces se concentró en lo rescatable de la situación.

“Yo mismo me decía: ‘Ya a otra cosa. He perdido un ojo, te queda otro ojo. Agradece a Dios que te queda un ojo’. Entonces no le di chance a la tristeza, a ‘¿por qué a mí?’ (…) Sí, fue una bofetada, pero me hizo apreciar mucho más todo”, aseguró Clement.

Desde entonces, el habitante de La Casa de los Famosos procura ver el lado positivo de la situación y no se centra en la pérdida, sino en la oportunidad que le dio la vida de seguir viendo con uno de sus ojos.

También lee: