Estilo de vida

‘Protect the Dolls’: ¿Cuál es el origen de la playera de Pedro Pascal y qué sabemos del diseñador?

Pedro Pascal, actor en The Last of Us, ha mostrado su apoyo a la comunidad trans en varias ocasiones.

Pedro Pascal, actor en 'The Last of Us', portó la playera "Protect the Dolls", cuyo mensaje apoya a las personas trans. (Especial: El Financiero)

Pedro Pascal, uno de los actores ‘favoritos’ del momento tras su interpretación como Joel Miller en The Last of Us, asistió a una gala en Londres con una camiseta blanca sencilla. Esta, sin embargo, llevaba un mensaje oculto: Protect the dolls.

“Protect the dolls”, o “Protejan a las muñecas”, es un mensaje creado por el diseñador Conner Ives en apoyo a las mujeres trans.

Fue en el evento de estreno de ‘Thunderbolts’, de Marvel Studios, el 22 de abril pasado cuando Pascal llegó con esta camiseta con el mensaje que apoya la lucha por los derechos humanos de las personas trans.

Esta no es la única vez que lo ha hecho. Pedro Pascal había usado esta playera apenas a principios de abril, durante su cumpleaños. En la fiesta se encontraba su hermana, la actriz Lux Pascal, quien es una mujer trans.


En una historia de Instagram, aparece la artista Honey Dijon junto a Pascal, quien porta la playera de “Protect the Dolls”.

Conner Ives, diseñador de la playera "Protect the Dolls", compartió la foto de Pedro Pascal y Honey Dijon. (Instagram)

Lux es actriz y activista por los derechos de las personas trans: ha participado en campañas que impulsan la inclusión de las personas LGBT+. Y sostiene una relación cercana con su hermano, Pedro Pascal, quien siempre ha mostrado públicamente su cariño y apoyo a su hermana.

¿De dónde viene la campaña “Protect the dolls”, del diseñador Conner Ives?

La frase “Protect the Dolls” proviene de una camiseta que vistió el diseñador Conner Ives en el desfile Otoño/Invierno 2025, que se llevó a cabo en febrero pasado.

Luego de que esta causó un gran revuelo en la comunidad de la moda, Ives informó que la camiseta estaría a la venta y que todas las ganancias que generara serían destinadas a Trans Life Line, una organización que ofrece apoyo emocional y financiero a las personas trans que lo requieren. Cuenta con líneas telefónicas de ayuda en Estados Unidos y Canadá.


"Esta línea directa conecta a las personas trans con una comunidad más amplia, ofreciéndoles el apoyo y los recursos que necesitan para sobrevivir y prosperar. Dada la actual hostilidad del gobierno federal de Estados Unidos hacia las personas trans, este tipo de apoyo es más necesario que nunca. Las camisetas se enviarán desde nuestro estudio de Londres en un plazo de 4 a 8 semanas", señala el estudio de Ives.

Además de Pedro Pascal y el propio Conner Ives, otras personas que han usado la camiseta de “Protect the Dolls” son Troye Sivan, Lisa Rinna y el diseñador Haider Ackermann en una foto junto a Tilda Swinton.

Ives reconoció el recibimiento que ha tenido la camiseta, pero también la manera en que ha sido apoyada la causa por los derechos de personas trans. Asimismo, agradeció a las personas que han hecho donativos a Trans Life Line.

Troye Sivan usó la playera durante su presentación como artista invitado de Charli XCX en Coachella 2025. Tras su foto con Ackermann, Tilda Swinton compartió una foto donde ella misma lleva la camiseta.

En febrero pasado, cuando usó la playera de “Protect the Dolls” por primera vez, Conner Ives señaló que las personas trans viven tiempos difíciles: “Eso me invade de una gran impotencia. Las chicas que desfilan en mi desfile son trans y tengo muchísimas amigas trans en Estados Unidos”, destacó.

El gobierno de Donald Trump en EU ha promulgado leyes que niegan la identidad de las personas trans, y ha impedido la participación de niñas y mujeres trans en los deportes.

A ello se suba que, apenas hace unos días, la Corte Suprema de Reino Unido dictaminó que la ley de igualdad solo reconoce como mujeres a las personas “nacidas biológicamente como mujer”, dejando fuera de la protección a niñas, adolescentes y mujeres trans, así como a personas intersexuales y más. Colectivos feministas han criticado esta medida.

También lee: