REYNOSA, Tam.- Luego de una semana de ausencia e intensa búsqueda, finalmente fueron localizados sin vida los integrantes de una familia originaria de Reynosa, reportada como desaparecida desde finales de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de Berenice, Heriberto, y la pequeña Claudia Estefanía, fueron localizados en una brecha a las afueras del municipio.
Los integrantes de la familia, compuesta por Berenice Flores Flores de 37 años, Heriberto González Santes de 41 años, Ángel Manuel González Valencia de 20 años y Claudia Estefanía González Flores de 10 años de edad, fueron reportados como desaparecidos desde el 30 de octubre.
Heriberto y su esposa Berenice, además de trabajar en una empresa maquiladora de Reynosa, se dedicaban al comercio informal, vendiendo ropa usada para completar el tratamiento neurológico que seguía la pequeña Claudia Estefanía quien tenía una discapacidad neurológica y requería cuidados especiales y atención médica especializada.
El joven Ángel Manuel vivía con ellos y también laboraba como obrero en una empresa maquiladora; de acuerdo con los vecinos, se trataba de una familia trabajadora que no tenía problemas con nadie.
Sus familiares trataron de localizarlos primero por teléfono, pero los mismos mandaban directamente al buzón de voz, por lo que el hermano de Berenice acudió a su domicilio, sin encontrar rastros de su paradero.
La familia abandonó el domicilio en su camioneta
Una cámara de vigilancia de un domicilio cercano captó la camioneta de la familia que salió del domicilio a las 8:40 de la mañana el 30 de octubre; después de ese momento, ya no se supo nada de ellos.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas, emitieron las fichas de búsqueda de la familia e iniciaron un operativo para localizarlos.
¿Dónde localizaron los restos de la familia?
Las acciones de investigación llevaron a las autoridades este martes 4 de noviembre, a un domicilio de la colonia Valle Soleado, donde encontraron la camioneta Ford Edge sin placas.
Los cuerpos de los padres y la pequeña de 10 años de edad, quien además padecía una discapacidad neurológica, por lo que requería cuidados especiales y atención médica especializada, fueron encontrados en un camino de terracería.
Peritos de la Fiscalía del Estado hicieron el levantamiento de los cuerpos para llevar a cabo las autopsias y determinar las causas de la muerte.
La Fiscalía General de Justicia lleva a cabo las indagatorias, informándose que dos personas fueron detenidas, manteniendo abiertas varias líneas de investigación para esclarecer este multihomicidio.




