“Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, de lucha, al padre de mis hijos”, fue como Grecia Quiroz abrió su discurso como alcaldesa de Uruapan tras el asesinato de Carlos Manzo.
En una crítica a la presentación del Plan Michoacán para la Justicia y la Paz, Grecia Quiroz lamentó que Carlos Manzo tuviera que ser ejecutado (presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación) para que el Gobierno “volteara a ver a Uruapan”.
“Así hayan callado su voz, así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la forma más cruel, el Movimiento del Sombrero no parara. Todos ustedes y todos los que me están viendo van a seguir testigos”, declaró.

Carlos Manzo estaba destinado a ser “el presidente de México” y nunca hizo tratos con ningún grupo criminal para estabilizar la situación de inseguridad en Uruapan, destacó su viuda.
“Sus manos se fueron limpias. Jamás pactó con nadie. Su lucha fue limpia y transparente y el Movimiento del Sombrero seguirá así“, dijo entre lágrimas.
Grecia Quiroz pidió al pueblo de Uruapan no decaer en la lucha contra los grupos del crimen organizado como Carlos Manzo hubiera querido. “Desde donde quiera que estés, sé que me darás la fuerza para guiar a tus hijos, al pueblo de Uruapan y al pueblo de Michoacán, porque fue tu sueño, y ese sueño nadie lo va a apagar. Se los juro y se los prometo: Michoacán y Uruapan tienen que cambiar”.

¿De qué habló Grecia Quiroz con Claudia Sheinbaum?
La ya alcaldesa de Uruapan se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum durante la tarde del martes 4 de noviembre en Palacio Nacional, esto unas horas después de la presentación de un nuevo plan para la pacificación de Michoacán.
“Recibí a la esposa de Carlos Manzo, y a su hermano, y a un equipo cercano. Estuvo presente el secretario de Seguridad y Lázaro Cárdenas. Y platicamos. Evidentemente, ellos con toda razón exigen justicia y que se llegue hasta el final de esta investigación y se haga justicia", comentó en su ‘mañanera’ de este miércoles 5 de noviembre.
Sheinbaum adelantó que seguirá en comunicación con Grecia Quiroz para apoyar a Uruapan, municipio donde la Presidencia abrirá una oficina como parte de una serie de acciones que incluyen el aumento de elementos de la Guardia Nacional y garantizar salarios justos para los agricultores de la zona.
“Michoacán nunca se ha rendido y nosotros tampoco. Michoacán tiene un pueblo valiente, trabajador, con un corazón enorme, que ha sabido levantarse una y otra vez. Y, además, no están solos”, subrayó Sheinbaum.







